RPK Araski a por el segundo playoff de su historia

Mañana RPK Araski juega en casa frente a Nissan Al-Qázeres con el objetivo de certificar matemáticamente la clasificación para jugar los playoffs a falta de dos jornadas para que termine la liga regular.

Foto: José Ángel Calvo

El rival tiene jugadoras de mucha calidad como Ferrari, Ocete o Hodges, no en vano era uno de los equipos favoritos para jugar las eliminatorias por el título, pero las cosas no han salido como esperaban. Las lesiones y una plantilla corta están a punto de llevar al traste el objetivo inicial del club cacereño que era jugar playoff como desde el propio club reconocían al inicio de la temporada.

Cambiaron al entrenador justo antes de jugarse la Copa de la Reina, pero no ha sido suficiente para revertir los resultados y desde hace mes y medio que no ganan. Sin embargo las matemáticas y unas cuantas carámbolas podrían darles todavía el acceso al playoff, pero escuchando al entrenador cacereño tampoco parece muy optimista al respecto porque es consciente que el equipo anda escaso de rotación para afrontar los partidos con garantías.

Por su parte las verdes pueden conseguir mañana mismo con una victoria el billete que les permitiría disputar por segunda vez en su tercer año entre las grandes los playoffs al título. En la primera vuelta se antojaba complicado este objetivo, pero la segunda vuelta a pesar de la irregularidad del equipo y las bajas de Ciappina y Vucurovic, ésta última sin reemplazarse, ha conseguido llegar al tramo final con todas las opciones y dependiendo de si mismo.

Foto: José Ángel Calvo

Fundamental para estar en esta situación ventajosa respecto a las rivales la llegada de Binta Drammeh que sustituyó a Romina Ciappina a mitad de temporada y ha sido un auténtico revulsivo. La sueca con una media de 14 puntos y 6 rebotes por partido ha sido el complemento perfecto para la americana Ariel Edwards que esta temporada ha sido la referencia del equipo de Made Urieta.

Veremos que nos depara el partido de mañana en Mendi, pero creo que RPK Araski estará hipermotivado y su afición las llevará en volandas porque saben lo que se juegan frente a un Al-Qázeres a quien el cansancio por la escasa rotación puede pasarle factura y salirle muy caro.

Foto: José Ángel Calvo

Las verdes sienten que tienen una deuda pendiente con su afición porque les hubiese gustado que en su Copa hubiesen podido disfrutar más de su equipo sobre la pista y mañana seguro que intentarán saldarla regalándole una clasificación para jugar los playoffs contra las mejores.

Vamos Araski a por otro capítulo para la historia !!!