Goazen Araski, a levantarse y a por el billete: ayer no pudo ser, pero esto no ha terminado

Ayer estaba como una sopa y para no contagiar a mis vecin@s en Fontajau me quedé en casa viendo el partido de Teledeporte entre RPK Araski contra Nissan Al-Qázeres, los playoffs estaban en juego y el partido no defraudó.

Foto: Jull Roc

RPK Araski me gustó porque movió bien el balón aunque el porcentaje de tiro ayer no acompañó. Las locales estuvieron siempre por delante en el marcador, aunque también es cierto que nunca rompió el partido y Al-Qázeres estaba al acecho.

Había que vigilar sobretodo a Paola Ferrari que, entre la defensa de Roberson inicialmente y que a priori no tenía el día, también ayudó a que Araski estuviese al mando durante buena parte del partido. Si la bestia despertaba se iban a generar problemas y vaya si los acabó generando.

A falta de minuto y quince segundos las extremeñas estaban a seis puntos y su entrenador en el tiempo muerto recuerdo que les dijo que todavía quedaba tiempo para remontar y lo clavó. A la vuelta a la pista: triple de Ferrari, dos canastas de Forasté, desacierto local en los tiros libres y empate al final del tiempo reglamentario con lo que nos íbamos a la prórroga.

Foto: Jull Roc

En la prórroga la veteranía y el acierto de Ferrari y Ocete hicieron el resto, pero hay que destacar a todo el equipo extremeño porque jugando con sólo 8 jugadoras aguantaron como si hubiesen sido 12 y se acabaron llevando una victoria por 71-73 (16-14, 14-12, 22-22, 12-16, 7-9) que las deja con muchas opciones de playoff después de cinco derrotas consecutivas.

Por su parte las locales veían como se les escapaba un partido que tenían ganado y que les hubiese dado directamente el billete para los playoff sin tener que complicarse la vida en el último partido en La Seu d’Urgell donde en una semana las locales festejarán el tercer puesto conseguido y sin depender de nadie porque ahora las combinaciones están a la orden del día.

En Mendi hace apenas una semana tocó cara con ese 3+1 milagroso frente a Sant Adrià que le dio la permanencia a las locales y se vio perder a un equipo que tenía la salvación en su mano con el partido ganado. Ayer, apenas quince días más tarde, esta vez salió cruz y se cambiaron las tornas con el billete para los playoff casi en la mano y de cuajo te lo arrancan. Lo de ayer tuvo que doler y mucho, pero eso fue ayer y hoy toca pasar página.

La clasificación es la que es y aunque el partido contra el rodillo de la Seu no será para nada fácil y eso daría la clasificación, en caso de derrota la combinatoria es bastante favorable a las verdes y continúan habiendo opciones, pero casi es mejor olvidarse del plan B porque ya no depende de uno mismo y ya se verá cuando se acaben los partidos en una semana.

Disgustillo y seguro que lágrimas ayer en Mendi que demuestran que las jugadoras están implicadas con el proyecto, pero a levantarse rápido que esto todavía no ha terminado y los playoffs todavía están en el punto de mira. Sí cierto, está más difícil que ayer, pero para nada imposible, hay que ir a por el billete que todavía no tiene dueño y esos marcadores tan chulos de Mendi hay que amortizarlos con algunos partidos más esta temporada.

GOAZEN ARASKI … A LEVANTARSE !!!

Foto: Jull Roc