Las lilas salvan otro match point y se jugarán la permanencia en la última jornada

El duelo de colistas entre BAXI Ferrol y Snatt’s Femení Sant Adrià no defraudó. El equipo de Sandra Prieto remontó 20 puntos en contra en un partido que se les puso muy cuesta arriba a las gallegas, pero Sant Adrià consiguió forzar la prórroga y la victoria acabó cayendo del lado lila por 66-80 (11-22, 9-18, 26-12, 16-10, 4-18).

Esta séptima victoria de Sant Adrià  junto a la derrota de Quesos El Pastor frente a Cadí La Seu hace que la segunda plaza de descenso quede pendiente de asignarse en función de los resultados de la última jornada.

Para que las lilas se salven deben ganar en casa al Perfumerías Avenida y esperar la derrota del equipo de Zamora que juega en Bembibre. Aunque no soy muy creyente, el milagro todavía es posible y es a lo que hay que aferrarse apurando todas las posibilidades porque no queda otra.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Sin embargo si no hay milagro y el descenso se consuma el domingo, creo que todos estaremos de acuerdo que se habrá perdido la permanencia en otros partidos como contra Quesos El Pastor,  Embutidos Pajariel Bembibre, RPK Araski, …

Creo que un club de cantera como el de Sant Adrià se merece estar en la Liga DIA como premio al buen trabajo que se realiza en las categorías inferiores para demostrar que también es posible mantener la categoría con mayoría de gente de casa. Ese espíritu y esas lilas son las que me engancharon el año pasado a mi que no había pisado jamás el Marina Besós.

Esta temporada el modelo ha cambiado, desconozco si por gusto o necesidad, pero viendo el quinteto inicial formado por sólo una jugadora nacional y el resto extranjeras para mi ha perdido mucho del encanto que tenía este equipo que por ser quien es tenía algo especial.

Ese carácter lila que tanto me gustaba, esta temporada lo he echado de menos en algunas ocasiones. Las lilas lo son por quienes llevan y sienten esa camiseta, pero no es cuestión sólo de su color. Por eso ojalá el equipo consiga el milagro el domingo y se salven porque las Peña, López, Hurtado, Vila … no se merecen despertar de ese bonito sueño que consiguieron hacer realidad hace dos años.

Y si por desgracia les toca despertarse y bajar un peldaño por favor apuesten de nuevo por ellas para volver a estar con las grandes porque ellas, las de casa, pusieron al club en la Liga DIA y seguro que lo volverán a hacer.

SOM-HI LILES !!!

Foto: Toni Delgado