Ekaterimburgo gana la Euroliga y Dynamo Kusrk además pierde a Breanna Stewart

Ayer el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez le ganó la partida al Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo por 91-67 (21-17,27-15,24-16,19-19) y mantiene así en su poder el título continental.

Foto: FIBA

Alba Torrens y Miguel Méndez ampliaron su envidiable palmarés con un nuevo título europeo que para la mallorquina ya es el quinto de su trayectoria siendo la jugadora más laureada de la historia del baloncesto español.

La MVP fue probablemente contra pronóstico Brittney Griner porque pensábamos que sería Breanna Stewart, pero desgraciadamente en la final la americana no pudo repetir el partidazo de semifinales donde acabó con 32 puntos porque se lesionó y las noticias no son nada esperanzadoras.

Foto: FIBA

Stewart cayó tras un lanzamiento sobre su compañera de selección  Griner y por sus gritos de dolor estaba claro que la lesión era grave. En un primer momento no se supo si era la rodilla o el tobillo,  pero aunque no hay parte oficial todo apunta a que se ha roto el tendón de Aquiles. Así lo anuncian los rotativos americanos que están alerta porque en apenas unas semanas está previsto el inicio de la WNBA y la jugadora de las Storm es una de sus principales estrellas.

De confirmarse el diagnóstico el periodo de baja estaría establecido entre 6 meses y un año y se perderá el final de la liga rusa y la temporada de la WNBA.  Desgraciadamente nos quedaremos sin poder disfrutar de la mejor jugadora del mundo ganadora del Mundial, de la WNBA y del MVP este mismo año durante un buena temporada.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.