Liga DIA: Las favoritas esperan rivales para las semifinales

Ayer se disputaron los segundos partidos de la ronda de cuartos de los playoffs por el título y quedaron despejadas la mitad de las incógnitas.

Foto: Valencia Basket

Los dos principales favoritos, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona sentenciaron por la vía rápida frente a sus rivales Mann Filter  (56-79) y RPK Araski (41-68) respectivamente y podrán disfrutar de una semana de ‘descanso’ a la espera de contrincantes en semifinales.

Por su parte Lointek Gernika ante 4.700 espectadores, tal cual repito 4.700 aficionados, que presenciaron el partido en la Fonteta pudieron dar la vuelta a la eliminatoria frente a Valencia Basket (54-66) y jugarán el desempate en Maloste el próximo miércoles.

IDK Gipuzkoa hizo bueno el factor pista y con una gran defensa sorprendió al Cadí La Seu que en ningún momento estuvo cómodo en el partido. Tras la victoria de ayer (62-56) el miércoles habrá desenlace final en La Seu d’Urgell con ventaja para las de Bernat Canut que estarán muy bien acompañada, pero veremos si es suficiente para ganar a un IDK que ayer le supo ganar la partida a las catalanas.

La MVP de la jornada fue precisamente Lyndra Weaver la jugadora del equipo donostiarra que junto a Lara González e Iva Brkic fueron las jugadoras más destacadas en ataque en un partido en el que la buena defensa de las locales fue fundamental.

Ambos desempates se jugarán a las 20:00 el miércoles y el partido de Lointek Gernika-Valencia Basket será retransmitido por Teledeporte.

Así que aunque empezamos con el playoff de los ocho equipos, las favoritas nos llegarán más frescas y sus contricantes sin apenas descanso porque el fin de semana deberán disputar el primer partido de semifinales.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.