Made Urieta y Xabi Herrán en Radio Marca Vitoria

Finalizada la temporada en RPK Araski hoy en Radio Marca Vitoria han entrevistado a su entrenadora Made Urieta para conocer su valoración del curso.

Foto: Jose Ángel Calvo

De paso también hemos conocido la valoración araskizale de la mano de Xabi Herrán, integrante y voz autorizada de la marea verde, que ya de entrada ha apelado a que las instituciones se impliquen más si se quiere dar un pasito adelante en el proyecto verde.

A la vista de los recursos de RPK Araski cada temporada parece que se obre un milagro consiguiendo la permanencia sin sufrir en exceso. Muestra de ello es que esta temporada se ha hecho buena parte de la segunda vuelta con nueve jugadoras en el primer equipo.

En estos días más de un club se está haciendo eco de la falta de apoyos o compromiso de las instituciones. Estamos en época electoral, tenemos los buzones llenos de propaganda y algun@s políticos parece que casualmente se acuerdan de venir a hacerse la foto a los pabellones de turno en estos días.

Hay que recordarles a los políticos de Vitoria y al resto que la competición se celebra todo el año y el éxito o subsistencia en menor o mayor grado de muchos proyectos deportivos dependen de sus aportaciones que no dejan de ser las nuestras, la de los contribuyentes y que mejor momento que ahora para hacerles memoria, bien por Xabi.

Hecha la petición, a nivel deportivo ambos coinciden como no podía ser de otra forma que la temporada se ha superado de nuevo con nota igualando la clasificación para los playoffs  del primer curso y este año es cierto que estaba muy complicado porque el nivel de la liga ha subido considerablemente.

Sólo había que ver al inicio de temporada como equipos recién ascendidos como el Durán Maquinaria Ensino o el Valencia Basket confeccionaron equipos con jugadoras de mucha calidad y el acceso al mercado fue complicado.

La igualdad ha sido máxima hasta el último día de la Liga regular y prueba de ello es que hasta el último segundo del último partido no se decidieron los equipos que jugarían el playoff o el descenso.

Foto: Jull Roc

El equipo esta temporada ha ido de menos a más en cuanto a resultados y más allá de las derrotas o las victorias ha transmitido una muy buena imagen. Además el club tras organizar la Copa de la Reina se ha mostrado al exterior y se ha ganado la admiración de los aficionados y clubes rivales por su buen hacer.

A día de hoy no recuerdo todavía que nadie felicitase a la organización tras finalizar la competición y tal como somos normalmente que esto de felicitar al vecino no es nuestro fuerte porque lo que hacemos cada uno siempre es mejor, en esta ocasión fue algo excepcional y las felicitaciones fueron la norma habitual y eso a nivel de club les debe dejar muy satisfechos.

Foto: RPK Araski

Probablemente la próxima temporada habrá cambios en la presidencia por motivos de fuerza mayor para evitar conflictos de interés, pero seguro que la transición está más que planificada si ocurre porque nada se deja al azar.

En cuanto al banquillo Xabi ha intentado aclarar el futuro de la entrenadora verde, que como era de esperar no se ha mojado y esto ya es lo habitual y sinceramente si lo hubiera hecho sí hubiese sido una sorpresa.

Ahora bien si alguien dice que «No puedo estar más orgullosa de estas tías, increíble el esfuerzo de todas. Del cuerpo técnico que tengo la suerte de tener a mi lado y la mejor afición siempre llevándonos en volandas. El éxito no se mide solo por el resultado final. Seguimos trabajando!»  o bien llega una oferta irrechazable que también podría ser o como bien dice otro crack de los banquillos como Lino López, da igual la liga en la que juegues porque lo importante es ser feliz y es evidente que como en casa no se está en ninguna parte.

Así que a conseguirle un buen presupuesto a la directora deportiva para que pueda hacer un buen equipo para afrontar la cuarta temporada con ilusión que la marea verde se ocupará del resto y juntos a seguir disfrutando.