Las semifinales ya tienen nombre y apellidos

Pues ya tenemos el desenlace de los partidos de cuartos y acompañarán en semifinales a Perfumerías y Uni Girona, el Valencia Basket y el Cadí La Seu respectivamente.

Foto: Cadí La Seu

Valencia Basket a la vista del resultado parece que se ha paseado por Maloste dominando todo el partido desde el salto inicial. Al final el marcador reflejaba un contundente 49-74 para las visitantes que deja a Lointek Gernika fuera de las semifinales. Así que primer año en la competición, pero la fuerte apuesta de Valencia ha tenido premio.

El partido de cuartos de Gernika no ha tenido nada que ver con el disputado en La Seu d’Urgell. El cansancio era evidente en ambos equipos, pero la igualdad ha sido extrema en la segunda parte si bien las chicas de Azu Muguruza apretaron en la primera parte y se fueron al descanso con 28-34.

A la vuelta del vestuario IDK Gipuzkoa continuo jugando a un gran nivel, pero las locales fueron recortando y en el último cuarto dos parciales para cada uno de los equipos hizo que el partido fuese cambiando de manos. A falta de 18 segundos para cumplirse el tiempo Cadí La Seu ganaba de cinco 65-60, pero a las donostiarras les dio tiempo a empatar a 67 con dos tiros libres providenciales de Onintza Aduriz.

Foto: Toni Solanellas

En la prórroga el Cadí La Seu tiró de reserva porque no sé de dónde sacaron las fuerzas y tomaron una ligera ventaja que IDK Gipuzkoa ya no consiguió alcanzar. El equipo de Cadí La Seu se ha clasificado finalmente al ganar por 80-78 en un partidazo digno de playoffs y es una lástima que IDK Gipuzkoa no haya visto recompensado el esfuerzo porque ha hecho un esfuerzo brutal.

Así pues ya tenemos semifinales para el próximo domingo, Perfumerías Avenida-Valencia Basket y Spar Citylift Girona-Cadí La Seu. El partido de Salamanca se juega a las 20:00 y será retransmitido por Teledeporte y el de Girona se juega a las 19:00 y de momento no se ha anunciado que sea por Twitter y casi mejor porque lo de hoy por ese medio ha sido lamentable y para volverse locos. El marcador iba adelantado respecto a la imagen del juego y ‘adivinabas’ que ocurriría. Cuando se gana de 20 a lo mejor no se le da mucha importancia, pero con un partido tan igualado lo de la retransmisión ha sido para acabar de desquiciarse.

Acabados los cuartos, toca felicitar a los flamantes semifinalistas y a IDK Gipuzkoa porque se ha merecido también pasar y es muy injusto que solo pueda acceder a semis uno de los dos equipos. Ojalá Valencia y Cadí puedan recuperar fuerzas después de estos tres exigentes partidos y podamos ver unas semifinales competidas.

Foto: Agustí Peña

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.