Candidatura conjunta Francia-España para albergar el Eurobasket 2021

Este año el Eurobasket 2019 se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio y se intuye que esto de las candidaturas con doble sede a la FIBA le gusta.

Hoy sin ir más lejos nos hemos enterado que optamos junto a Francia para albergar el Eurobasket Femenino de 2021, eso sí ya se ha avanzado que la fase final se jugaría en París. Junto a nuestra candidatura entre la lista de candidaturas finalistas la FIBA también ha seleccionado a Suecia y Ucrania. La ganadora se hará pública este próximo mes de Julio.

Al leer hoy la noticia me ha recordado a los anuncios de mi empresa en que los que trabajamos en ella somos los últimos en enterarnos de lo que nos afecta en primera persona. Creo que no había trascendido ni el deseo ni la intención de organizar nada a medias con nuestr@s vecin@s del otro lado del Pirineo.

La verdad es que la federación francesa de baloncesto (FFBB) y sus instituciones de puertas afuera parece que están por la labor de potenciar el deporte femenino y este paso que están dando junto a la FEB es uno más para conseguirlo.

Leía hoy que la FFBB ha creado una aplicación relacionada con la modalidad 3×3 para potenciar esta modalidad del baloncesto. La app se llama «3×3 FFBB» se llama la utilidad y tiene diversas funcionalidades: permite encontrar una pista para poder jugar, organizar un campeonato con tus amigos, crear un evento, localizar los torneos que se disputan. La app tiene su equivalente en versión web y no está nada mal.

Desconozco si estos torneos están abiertos más allá de sus fronteras, pero con la de buenos equipos de 3×3 que tenemos por nuestro territorio veo a nuestras chicas de bolos por Francia este verano jugando campeonatos de 3×3 y en cuanto a la candidatura compartida, no pinta mal si detrás hay las dos primeras selecciones del ranking europeo.