Lyndra Weaver se despide de su familia de San Sebastián

Tan sólo quedan las semifinales y la gran final para cerrar la temporada de la Liga DIA y cuatro equipos están inmersos en este tramo final, Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Valencia Basket y Cadí La Seu, pero el resto ya han acabado.

Foto: FEB

En Francia resulta curioso porque todavía están en competición y desde hace semanas se van anunciando fichajes y cambio de aires de jugadoras cuando éstas se están jugando la temporada en otros equipos. En España hasta que no termina la liga y se ha bajado el telón no tenemos novedades en ese sentido y parece que somos algo más coherentes.

Foto: IDK Gipuzkoa

Así que en España las plantillas empiezan las vacaciones, las jugadoras se van para casa. Ellas se marchan sabiendo si la próxima temporada volverán, pero quienes no tenemos ni idea de lo que ocurriá somos los aficionados porque hasta dentro de unas semanas no sabremos los movimientos de los distintos clubes.

La mayoría de jugadoras se marchan sin despedirse, pero afortunadamente las hay que sí se despiden de sus clubes y seguidores demostrando su agradecimiento y su nivel personal.

Foto: IDK Gipuzkoa

En ocasiones de sus palabras se intuye que no es un «hasta luego» sino un «adiós» y hoy la despedida de Lyndra Weaver en las redes así lo parece: «Thank you to the @ibaetabasket team and staff. I’m very grateful to @azumugu for allowing to grow as a player. I’m appreciative for the bonds and experiences that I have had here. I consider all the fans, staff and my teammates family. I’m horrible with goodbyes.»

De confirmarse la marcha de esta trotamundos del baloncesto que Azu Muguruza consiguió retener durante dos temporadas en IDK Gipuzkoa se nos va una de las mejores jugadoras de la Liga DIA que ha conseguido múltiples MVPs en estos dos años jugando en el equipo de San Sebastián.

Sus números esta temporada han sido de nuevo un escándalo y su actitud y compromiso fuera de la pista como dentro de ella intuyo que habrá sido de sobresaliente porque es evidente el cariño mútuo que existe entre la gente que forma parte de IDK Gipuzkoa y la jugadora americana.

Una lástima que se nos vaya, pero ojalá no sea muy lejos y la podamos seguir disfrutando ni que sea en la distancia.

Good luck Lyndra !!!

Foto: FEB

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.