Cadí La Seu a proteger el Palau y mañana a conquistar Girona

Mañana empiezan las semifinales de la Liga DIA y Girona acogerá a las 19:00 el primer partido de una de ellas, la que disputarán el Spar Citylift Girona y el Cadí La Seu, segundo y tercer clasificado de la liga regular.

Foto: Cadí La Seu

Ni las protagonistas de este encuentro deben saber la de veces que se han debido enfrentar entre ellas, pero la de mañana será especial por lo que hay en juego y porque nadie duda en esta ocasión de las posibilidades que tiene Cadí La Seu de conquistar Girona.

Spar Citylift Girona la semana pasada en su segundo partido de cuartos contra RPK Araski tras una racha de derrotas pareció reencontrar su mejor versión tras unas semanas desaparecido, pero la regularidad que ha mostrado Cadí La Seu durante toda la temporada le dan sus opciones. Además, la presión es de las actuales subcampeonas porque es evidente que llegados a este punto el equipo de la Seu ha cumplido de sobras.

El Cadí será un rival muy a tener en cuenta, siempre y cuando el cansancio de una dura y exigente eliminatoria contra IDK Gipuzkoa no le pase factura porque el esfuerzo que han hecho las ilerdenses ha sido descomunal en estos tres partidos. Sin embargo debe ser tal la ilusión de este equipo que sacarán fuerzas de donde haga falta porque no se juegan semifinales todos los días.

Foto: Agustí Peña

El ambiente que presentará Fontajau seguro será espectacular, similar a las grandes ocasiones contra Perfumerías Avenida o las eliminatorias de la Eurocup y lo digo con conocimiento de causa porque el miércoles compré entradas y salvo la zona de detrás de la canasta el trabajo fue mío para encontrar sitios libres.

Que el partido se juegue el domingo en lugar del miércoles ayudará a que los aficionados de Cadí La Seu se puedan desplazar a Girona y animar a sus chicas en esta fase decisiva. Ell@s las han llevado en volandas hasta aquí y tanto el equipo como la afición se merecen disfrutar de este momento junt@s.

Foto: Agustí Peña

Me alegro mucho por el temporadón del equipo de la Seu porque han sido las grandes animadoras de esta temporada. Sin alardear, sin un gran presupuesto, en un discreto segundo plano, con mucho trabajo en la sombra y sobretodo con un equipo que es una piña.

Además con la coincidencia que varias jugadoras vienen de haber superado graves lesiones y están en un estado de forma pletórico lo que da más valor a su cruzada de este año en que salvo a Perfumerías han ganado a todo el mundo.

Por eso al final del partido me gustaría ver que Fontajau deportivamente les reconozca ese buen trabajo que han hecho este año. Que el equipo ilerdense junto a su afición se sientan como en casa y se despidan como lo hacen en su Palau. Algunos en la distancia sólo hemos podido verlo por la tele y nos hemos quedado con las ganas de verlo en directo porque da sana envidia ver esa sintonía que existe entre las que están sobre la pista y en la grada, esa unión les ha hecho ENORMES este año.

Se gane o se pierda mañana, esta temporada Cadí La Seu ya ha conquistado a los aficionados de la Liga DIA y si algunos medios no sabían donde está el pequeño pueblo de los Pirineos ahora ya lo habrán ubicado, pero estas chicas creo que tienen todavía más hambre y quieren más. Por eso mañana intentarán poner la primera piedra para conseguir la hazaña y rematar el jueves en su Palau que prácticamente es inexpugnable.

Foto: Agustí Peña

Mañana iré a Fontajau a saborear este derbi catalán porque sinceramente a estas alturas no sé si será el último partido del año en la pista gerundense, el penúltimo o nos quedará un tercero y eso es lo bonito de esta eliminatoria que está totalmente abierta y dice mucho del crecimiento del equipo de Bernat Canut.

Así que dar la enhorabuena a Cadí La Seu por una sobresaliente temporada, mañana a disfrutar y quien sabe si cuando acabe el partido estarán camino de la matrícula.

Foto: Agustí Peña

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.