Núria Martínez, la discreta MVP de la jornada

Ayer se jugaron los primeros partidos de las semifinales de la Liga DIA. Los favoritos Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona ganaron a Valencia Basket y Cadí La Seu por 80-57 y 69-48 respectivamente, consiguiendo así el primero de los dos puntos que necesitan para acceder a la final.

Foto: Xavier Marquès

En Girona ninguno de los dos equipos andó muy fino en ataque, el arbitraje fue bastante pésimo para estar jugándose lo que se estaba jugando, vimos alguna buena jugada de combinación, tuvimos la emoción de ver si Cadí La Seu era capaz de remontar hasta el último cuarto y disfrutamos de un lleno prácticamente hasta la bandera y eso no estando Perfumerías Avenida delante es muy destacable y hay que ponerlo en valor.

La otra noticia de la jornada es que Núria Martínez consiguió el MVP de las semifinales con apenas un +15 y debe ser síntoma que las fuerzas van escaseando porque no es nada habitual ver una valoración tan baja en el MVP. A Núria Martínez en su exitosa trayectoria deportiva no le vendrá de un MVP más o menos, pero me alegra por fin verla en esa foto.

La base de Mataró llegó al Spar Citylift hace dos años y creo que después de su fichaje hay un antes y un después en el equipo gerundense. Su llegada visto en la distancia y comparado con el de Laia Palau esta temporada a nivel mediático no tiene color y si a alguien le tenemos que agradecer que Palau esté en Fontajau hoy es precisamente a Martínez que cuando le pidió referencias se las dio y muy buenas por lo que cuenta Palau.

Núria Martínez el año pasado era el líder indiscutible del equipo, pero esta temporada con la llegada de Palau han cambiado los roles. Recuerdo el primer partido de Palau en Fontajau tras el Mundial, entró en pista y con apenas dos entrenos a sus espaldas llamó en corrillo a todo el equipo y dio las directrices.

Hasta entonces Martínez había ejercido ese rol, pero cedió el mando a Palau y en un discreto plano continua currando como nadie. Desde la Copa de la Reina andaba con el hombro lesionado y ha estado aguantando como ha podido cuando probablemente debería haber parado, pero el equipo la necesitaba y ahí ha estado.

Foto: Xavier Marquès

A diferencia de Palau que es una maga del balón, pero no destaca excesivamente por su expresividad al otro extremo tenemos a Martínez. Hay que ver como se alegra cuando anota un triple a estas alturas de su carrera porque esta mujer ya lo ha ganado todo.

Ojalá antes que cuelgue las botas pueda levantar un título con el Uni Girona para alegría de la afición y la suya propia porque también tengo muy presente sus lágrimas en las derrotas y eso viniendo de alguien con su trayectoria y palmarés significa que está muy implicada con el proyecto.

Merecido MVP esta temporada, la jornada es lo de menos y la valoración tanto da, pero se lo merecía por todo lo que ha hecho este año. Núria Martínez es una ganadora nata, competitiva, pero humilde y currante como ella sola para haber sabido gestionar la llegada de Palau y asumir su nuevo rol.

Sí, Palau es mucha Palau y todo un mito, pero Martínez la número 1 del Spar Citylift Girona no se queda corta y afortunadamente la próxima temporada la continuaremos teniendo entre nosotros.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.