Raquel Carrera se despide del Celta Zorka y pone rumbo a Valencia

Hoy se ha desvelado una de las grandes incógnitas del verano y es que teníamos ganas de saber dónde jugaría la próxima temporada una de las jugadoras con más talento de nuestro baloncesto nacional por no decir la que más, Raquel Carrera.

Raquel con diecisiete años cumplidos ha estado jugando cuatro años en Celta Zorka donde ha crecido a nivel personal y deportivo y durante los veranos nos ha estado deleitando con sus actuaciones con las distintas selecciones de formación.

En los dos últimos años el Celta ha ganado con solvencia la fase regular de la LF2 y ha jugado la fase de ascenso a la Liga DIA. Cada temporada la pívot gallega ha tenido mayor protagonismo e incluso este año aún no subiendo su equipo, ha sido distinguida con el MVP del torneo demostrando que ya le tiene cogida la medida a la categoría.

Este verano finalizaba su contrato con el Celta y la jugadora de Orense se le presentaban distintas alternativas: renovar en Vigo, cruzar el charco a USA como la mayoría de sus compañeras o enrolarse en alguno de los muchos equipos de la Liga DIA que seguro habrá llamado a su puerta.

Finalmente ha decidido cambiar de aires, pero se queda en España para alegría de los aficionados que podremos seguir disfrutándola de cerca en un proyecto que pinta muy bien como el del Valencia Basket con quien ha firmado un contrato de larga duración por cinco años.

Un equipo taronja a día de hoy formado de momento por Tirera, Garí, Abalde, Gómez y Pina, pero donde aunque sólo se confirmen la mitad de los rumores que le relacionan a excelentes jugadoras les va a quedar un equipazo que aspirará a ganar la Liga DIA y se estrenará en Europa.

Así que salvo cesión a algún equipo como han hecho en alguna ocasión en Valencia, la próxima temporada será muy entretenida e ilusionante para la joven gallega que debutará en la Liga DIA y se estrenará en la Eurocup en una pista como la Fonteta que es la envidia de todo el mundo.

Es ley de vida y era de esperar que un día u otro Raquel dejase a la familia del Celta para volar y ese día ha llegado. Así que hoy toca desearle lo mejor para el futuro en este salto a la Liga DIA para que siga creciendo en la pista, pero sobretodo conserve esa humildad y la sensatez que la caracteriza con la que nos tiene encantados a pesar de estar en los últimos tiempos en el punto de mira.

Creo que hoy también es de justicia felicitar a Cristina Cantero, al cuerpo técnico, a sus compañeras y al club del Celta por haber colaborado en la formación de esta perla que ya es patrimonio nacional. Llegó hace cuatro años siendo una niña y hoy se les independiza para marcharse a otro gran club.

Por un lado deben estar tristes porque se les marcha, pero por otro tienen que estar muy satisfechos del excelente trabajo que han hecho con ella y es que por muy lejos que se les vaya y muchos títulos que consiga siempre será su Ra.

Enhorabuena crack y a seguir disfrutando en la Liga DIA !!!

Foto: Alberto Nevado