El balance de la temporada del Dynamo de Kursk

Mirar hacia Rusia siempre da mucha envidia por el enorme potencial que tienen sus equipos y hoy echando un vistazo por las redes me he encontrado con una entrevista de hoy mismo con la directora ejecutiva del Dynamo de Kursk, Victoria Sgonnikova, en la que hacía balance de la temporada del equipo ruso.

Fotos: Dynamo Kursk

El Dynamo de Kursk entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez hasta hace apenas unos días  ha sido finalista en las tres competiciones que ha jugado Copa de Rusia, Liga rusa y Euroliga cayendo siempre frente al UMMC Ekaterinburgo de Miguel Méndez.

Fue una de las temporadas más difíciles

– Victoria Mikhailovna, califica la temporada terminada? ¿Qué tipo de emociones más? ¿Positivo o negativo?

La temporada ha terminado. Fue uno de los más difíciles. Aparecieron problemas con la no llegada de Candace Parker. En poco tiempo tuvimos que buscar una jugadora en su posición. Creo que el club estuvo rápido, fichando a Tina Charles. Desafortunadamente, debido a las obligaciones contractuales con el club chino, Tina pudo jugar para Dynamo solo hasta el Año Nuevo. Entonces fichamos a Quanitra Hollingsworth. Para un desempeño exitoso en la Euroliga, se requería un jugador más. Fuimos fortalecidos por Natasha Howard y no nos equivocamos. Pero para elllo tuvimos que prescindir de dos jugadoras del Dynamo y cederlos al filial, ya que tenían poco tiempo de juego y queríamos que progresaran y se mostraran como líderes.

Creo que la temporada terminó con un buen resultado teniendo en cuenta que el equipo participó en tres torneos (la Copa de Rusia, la Euroliga y la Premier League) y se jugaron todas las finales. Es cierto que cada vez con el mismo equipo – UMMC de Ekaterimburgo. Desgraciadamente no pudimos conseguir la victoria. Pero sigo dudando sobre el último silbato en la final de la Copa de Rusia. Se suponía que la copa era nuestra. Estoy agradecido al equipo ruso, que valientemente luchó en esta final.

En cuanto a la Euroliga, pasamos por una complicada fase de grupos con una sola derrota. Creo que este es un muy buen resultado. En la Final Four tuvimos una semifinal muy difícil contra Praga. Ganamos con un excelente juego de equipo y llegamos a la final. 

En el partido por el oro, el comienzo del partido no estuvo a nuestro favor. Además, nuestra mejor jugadora Breanna Stewart resultó lesionada. Si esto no sucediera, estoy seguro de que en la segunda mitad hubieramos vuelto al partido. 

En la liga regular sólo tuvimos una derrota, pero tampoco pudimos contar conBreanna Stewart que estuvo ausente en la final y si ella hubiera estado en la fase final seguramente hubiera terminado de manera diferente.

En general, valoro positivamente la temporada, que fue de plata y quiero agradecérselo a todas las jugadores y al cuerpo técnico formado por Lucas Mondelo, Cesar Ruperez, José Ignacio García , Kalju Korstin y al servicio médico formado por Sergey Kaplin y Vladimir Kostyuchenkov.