Las Belgian Cats inician la preparación, mientras su afición ya tiene entradas y camisetas a su disposición

La selección belga tras conseguir la cuarta posición en el Mundial de Tenerife aspira a hacer un buen papel en el Eurobasket que se disputará a finales del mes que viene en Letonia y Serbia.

El seleccionador Philip Mestdagh, renovado recientemente hasta el 2021, comentaba a la prensa que aspira a estar entre los seis primeros clasificados del torneo con la dificultad añadida que forman parte del grupo de la muerte junto a Rusia, Bielorusia y Serbia y ya de entrada deberán esmerarse.

La preparación la empezaron este viernes día 17 y harán un stage de una semana en Japón, antes de viajar a España para jugar un cuadrangular junto a Italia, España y Rúsia en Zaragoza.

Será en esta fase de la gira cuando dos de sus principales figuras, Emma Meesseman y Kim Mestdagh, que están en Estados Unidos haciendo la pretemporada para jugar en la WNBA se incorporarán a una selección.

Las selección belga que fue la que mejor juego hizo en Tenerife está dando pasitos en la pista y fuera de ella están por la labor de animar a su afición a que las acompañe.

En este sentido, los aficionados ya pueden comprar sus entradas para todos los partidos que disputarán la Belgian Cats el próximo mes de junio en territorio belga y además por primera vez en su historia también pueden comprar sus camisetas para animar al equipo, algo que ni en España todavía se ha conseguido normalizar a pesar de los excelentes resultados de nuestra selección y la petición de la afición.