María Conde tercer descarte de la selección

España ayer terminó el torneo de Zaragoza en tercera posición después de perder en la primera jornada contra Rusia (61-70) que acabó ganando el torneo y ganar ayer en la final de consolación a Bélgica (73-61).

Fotos: FEB

Rusia demostró estar a un muy buen nivel preparada para afrontar el Eurobasket con solvencia, Bélgica mermada por las bajas de Emma Meesseman, Kim Mestdagh y Julie Allemand poco se parecerá a la que veremos en el europeo y España que ya tiene a todas las jugadoras en la selección tiene todavía margen de mejora, pero le quedan un par de semanas para afinar la puesta a punto.

Finalizado el torneo esta mañana Lucas Mondelo ha anunciado el tercer descarte después de los ya conocidos de María Araújo y Nogaye Lo. En esta ocasión la última descartada ha sido otra joven que viene pisando fuerte, María Conde.

Así la selección de momento y a falta de otros dos descartes queda formada por las siguientes integrantes: Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, Laura Gil y Astou Ndour.

La selección se toma dos días de descanso y mañana por la tarde se reencontrará en Guadalajara para el jueves poner rumbo  a Bruselas para jugar un torneo contra Bélgica (viernes, 20:30 horas), China (sábado, 16:30 horas) y Canadá (domingo, 14:30 horas).

Según indica la FEB todos los partidos podrán seguirse en directo en el Twitter de la Federación Española de Baloncesto.