Torneo cuatro naciones: Las Belgian Cats ganan a España en casa

Ayer España jugó su primer amistoso en tierras belgas y perdió contra las anfitrionas por 65-61 en el que fue el primer partido que ganaban las Belgian Cats en esta preparación porque si mal no recuerdo hasta ayer llevaban cuatro derrotas cosechadas en Japón y España.

Foto: Basketbelgium.com

La explicación es muy sencilla y es que hasta ayer Bélgica no tenía a todos los efectivos. Ayer ya jugaron Julie Allemand, Emma Meesseman y Kim Mestdagh que evidentemente le suben el nivel a esta selección y ahora sí que ya es la peligrosa selección que aspira a medallas.

Foto: FEB

En el partido de ayer las belgas siempre llevaron la iniciativa, pero la selección española consiguió recortar las distancias aunque nunca consiguió ponerse por delante y al final acabó sin poder acabar la remontada.

En la crónica belga destacan la importancia de la primera victoria conseguida frente a la potente España que defiende título europeo y destaca la actuació de Andrea Vilaró y Laura Nicholls.

En el otro partido de la jornada China ganó a Canadá por 60-69. En la segunda jornada del torneo España jugará contra China esta tarde a las 16:30 en partido retransmitido por Twitter y Bélgica jugará contra Canadá a las 19:00.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.