La selección femenina cumple 56 años

Hoy España juega en Bélgica contra Canadá en el último partido del torneo internacional en que se ha enfrentado a las anfitrionas y ayer a China a quien derrotaron.

Foto: FEB

Se da la circunstancia que hoy se cumplen 56 años desde el primer partido que disputó la selección femenina. Fue en Malgrat de Mar contra Suiza y se perdió, pero sólo tuvo que esperarse un par de días para conseguir la revancha y la primera victoria.

Las doce jugadoras que formaron aquella histórica primera selección de mujeres fueron Mabel Martínez, Isabel Gómez de Frutos, Antonia Gimeno, Mari Cruz Hurtado de Mendoza, Teresa Pérez Villota, Montserrat Bobé, Pepa Senante, María Luisa Rosales, Angelines Gómez, Margarita Tamayo, Isabel Díez de Lastra y Luisa Puentes.

Hace unos años la FEB les hizo un homenaje que sirvió para que l@s más jóvenes les pusiéramos cara y voz a aquellas pioneras.

Durante el vídeo alguna de las jugadoras se lamenta que entonces no fuesen profesionales y se tuviesen que costear los gastos para poder jugar.

Cincuenta y seis años más tarde algunas jugadoras de primera linea todavía no son profesionales y a las que los son tampoco se las reconoce como tal. Así que han pasado los años, pero en algunos aspectos la vida sigue igual.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.