La convocatoria de la U19F para el Mundial de Tailandia

La U18F de Lino López ya está en marcha y hoy se ha conocido la convocatoria de la U19F de Fabián Téllez para afrontar del 20 al 28 de julio el Mundial en Tailandia. El coach de Mann Filter tendrá como ayudantes a Javi Torralba y Raquel Romo.

Esta selección viene de ganar la plata el año pasado en el Europeo U18F y las convocadas son las siguientes: Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura(Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sánchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).

La concentración se iniciará el martes 25 de junio en Azuqueca de Henares y su primer torneo será el de Barakaldo (6-7 de julio), con Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi. El segundo y último de los torneos de preparación será en tierras portuguesas, un triangular contra Holanda y Portugal.

En el Mundial España jugará la fase de grupos contra Colombia, Japón y Alemania. Las alemanas son actualmente campeonas de Europa, precisamente ganando en la final a España.  El grupo de España se cruzará con el grupo compuesto por Estados Unidos, Hungría, Corea y Australia para jugarse los octavos, pero para entonces todavía queda un trecho, así que paciencia.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.