Despedida con honores antes de partir al Eurobasket

Despedida de nivel a la selección antes de poner rumbo a Riga (Letonia) para empezar el jueves el Eurobasket con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Fotos: FEB

Pedro Sánchez se ha despedido diciéndoles que “Creo que sois un ejemplo, y es un enorme orgullo lo que representáis. Y estoy seguro de que vais a conseguir, primero, el pase a Tokio y, después, una medalla.

Lo más importante es el legado que podéis dejar a las generaciones que vengan. Y ese legado no son las medallas (que serán importantes) sino los valores y principios que pueden inspirar a los que vienen por detrás”.

Totalmente de acuerdo con sus palabras, efectivamente esta selección dejará un legado a las generaciones futuras. A lo mejor también todas estas instituciones que hoy las han ido a despedir podrían dejar otro legado basado en la igualdad que tanto predica todo el mundo, simplemente reconociendo al baloncesto femenino como profesional porque en sus manos están los mecanismos para cambiar las leyes y actualizarlas a la realidad de nuestros días.

Imágenes como las de hoy demuestran la buena sintonía entre la selección femenina de baloncesto, la FEB, el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno, pero más que imágenes a mi me gustaría ver hechos que demuestren avances porque sinceramente hay cosas que todavía no entiendo.