El viaje de Giorgia Sottana, una de las protagonistas del Eurobasket

Leer estos días sobre el Eurobasket que tenemos a la vuelta de la esquina hace que conozcas a alguna de sus protagonistas que durante la temporada no sigues porque no juegan en nuestra Liga DIA como es el caso de Giorgia Sottana.

Foto: Sky Sport

Sottana es una de las jugadoras destacadas de la selección italiana que ha jugado entre otros en el Reyer Venecia, el Cras Taranto, el Familia Schio, el Montpellier, el Fenerbahce y la próxima temporada jugará en el Flammes Carolo.

Hoy por casualidad he llegado a su perfil de Instagram y me ha gustado lo que he leído en una de sus últimas publicaciones: «No hay nada que valga más que un niño te diga: «Tú eres mi ejemplo». No hay dinero. No hay premios. Ni título que tenga más valor que estas 4 palabras. Palabras que te empujan a mirar en tu interior. Para crecer. Intentar, en este mundo extraño, permanecer auténtico. Aférrate a la emoción. Mi corazón azul 💙 pertenece a cada uno de ellos.«

Fotos: Giorgia Sottana

Luego tiras del hilo y te enteras que a principios de abril publicó un libro «IO SONO: Il viaggio di Giorgia Sottana« (Soy yo- El viaje de Giorgia Sottana) cuya recaudación irá íntegramente a una ONG, la NutriAid International, que está trabajando en un proyecto en Senegal relacionado con la nutrición infantil.

El libro es un viaje introspectivo a la vida diaria y deportiva de una jugadora que siempre ha estado en la élite del baloncesto nacional e internacional, pero también sobre la metodología de trabajo de profesionales como su coach, Gabriell Bani coautor del libro.

Foto: Io Sono

«Es un viaje que va mucho más allá de la vida deportiva dentro de la pista sobre como ser jugadora de baloncesto, porque me llevó a preguntarme, a hacerme preguntas que antes no tenía. Quería, más que saber, dar una respuesta.

Y cuando decidí hacerlo, me había refugiado en explicaciones … de conveniencia. Por lo tanto, la necesidad de comprender ha crecido hasta el punto de convertirse en casi una necesidad primaria. Gracias a las sugerencias y la ayuda de un verdadero amigo como Piero Zanella (asistente del entrenador de la Familia Schio) hace poco menos de tres años, decidí contactar a Gabriele.

Habiendo superado las incertidumbres iniciales, incluida una pequeña dosis de escepticismo inicial, confié en él. De hecho, me confié a él. Lo que, dicho por mí, es algo que va más allá de lo imaginable. Quería convertirme en una mejor persona y un excelente jugador: hoy puedo decir que he dado muchos pequeños pasos, día tras día, para estar cerca de la línea de meta y tener una persona a mi lado a la que nunca dejaré de agradecerle.

Juntos decidimos ayudar a aquellos que viven la dura realidad del sufrimiento y la privación. Siento que puedo decir que este libro ayudará a cualquier persona, independientemente de la actividad realizada, a comprenderse a sí mismo, a fin de descubrir y comprender en qué dirección ir«.

Habrá que ir practicando con el italiano porque leyendo la opinión de quienes ya lo han leído comentan que merece la pena:

«Admiro a Giorgia en el campo, la sigo en las redes sociales y siempre he apreciado su determinación, su deseo de conseguir resultados, la ética de trabajo, pero también la humanidad. Este libro nos habla sobre «detrás de los focos», el trabajo fuera del campo, con sus desafíos, éxitos y dificultades. Hermosa la alternancia de voces entre Giorgia y Gabriele, que destaca tanto a la persona como a las herramientas y estrategias para aprender a dar lo mejor de uno mismo. Muchas ideas para pensar y encontrar estímulos para implicarse.«

Grazie per avere condiviso i tuoi viaggio, lo leggerò per le vacanze!

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.