En toda partes cuecen habas y en Gran Bretaña también

Gran Bretaña hoy ha conseguido el billete para disputar el jueves la eliminatoria de cuartos de final al vencer a Montenegro por 92-71  en los octavos de final en un hecho histórico para el baloncesto femenino de aquel país.

Fotos: FIBA

La alegría de los aficionados y la selección parece que no es compartido por la BBC, primera empresa televisa y radiofónica de la Gran Bretaña, que apenas se ha hecho eco de la participación de las pupilas de Chema Buceta.

Es tal el ninguneo que Anna Van ha dado de alta una petición vía change.org con el título «BBC: ¡Darle más cobertura al baloncesto femenino en el Reino Unido!» para pedirque les hagan el caso que se merecen. La petición que lleva 420 adheridos dice lo siguiente:

«El equipo de baloncesto femenino de Gran Bretaña, que son medallistas de plata de la Commonwealth, está compitiendo actualmente en los Campeonatos de Europa en un intento por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de la falta de fondos y la popularidad del deporte entre niños y jóvenes en el Reino Unido.

El baloncesto femenino y, de hecho, el baloncesto en general, es el segundo deporte más popular en el Reino Unido que realizan las escuelas y la gente en el Reino Unido, sin embargo, la cobertura y los fondos recibidos carecen enormemente.

El equipo de Gran Bretaña tuvo mucho éxito en la última campaña e incluso ahora está teniendo un gran impacto en Europa, pero nadie lo sabe.

Nos quejamos sobre la obesidad y las preocupaciones por la salud, pero no fomentamos logros en el deporte que son enormes. Cambiemos esto y démosle la notoriedad que se merece.».

Así que como decíamos en todas partes cuecen habas y por lo que se ve en Gran Bretaña también. Ojalá la buena actuación de Rachael Vanderwal y compañía sirva para les hagan más caso porque se están partiendo la cara literalmente representando a su país.