España campeona del Eurobasket

Se podía ganar, pero el cómo ha sido espectacular porque España ha rozado casi la perfección y Francia nunca ha dado sensación de poder contrarrestar el juego de la selección con una alta efectividad en el tiro,  una defensa magistral y manteniendo la concentración e intensidad durante todo el partido.

Fotos: FIBA

España ha conseguido el oro ganando por 86-66 con un equipo que ha sido un auténtico rodillo y se convierten en la pesadilla de las francesas cuyas caras eran un poema al caer derrotadas por cuarta final consecutiva.

La jornada no se dio mal porque nos llevamos el oro para casa, Xargay y Astou Ndour estuvieron en el quinteto ideal del torneo y el MVP fue para Ndour.

Pues sí España es de nuevo campeona de Europa y amplía su palmarés con una nueva victoria en un campeonato de prestigio con lo mejor del continente.

Hoy es hora de celebraciones y alegría, mañana con suerte las veremos en algunas portadas de los periódicos y aparecerán en la tele, pero seguramente pasado mañana volveremos a las andadas y sólo nos acordaremos de ellas los de siempre: esos que reclaman sus camisetas, más seguimiento de los medios, que las consideren profesionales, …

Ojalá me equivoque y efectivamente como algunos auguran sea un punto de inflexión en el baloncesto femenino de este país, pero no sé porque tengo mis dudas al respecto porque año tras año ellas van cumpliendo con creces y ganándose el respeto de todo el mundo, pero no acabamos de arrancar.