La U18F clasificada para los octavos del Europeo de Sarajevo

Terminado el Eurobasket de las mayores toca ya centrarse en nuestras categorías inferiores y desde ya en la U18 que es a quien ya tenemos en pleno campeonato.

Fotos: FIBA

El sábado debutaron con victoria en el Europeo contra la República Checa como ya comentamos por un contundente 80-48, pero ayer tuvieron enfrente a un rival de entidad como es Francia que les puso las cosas díficiles.

Las chicas de Lino López cayeron por un ajustado 63-64 con Laia Lamana con 19 puntos y 6 robos, Raquel Carrera con 6 rebotes y Mama Dembele con 5 asistencias como jugadoras más destacadas en las distintas facetas (acceso a estadísticas).

Hoy han jugado de nuevo, en esta ocasión contra Israel y han ganado por 58-77 (18-19, 21-17, 24-14, 14-8) con cinco jugadoras rondando los 10 puntos: Júlia Soler, Raquel Carrera, Helena Pueyo, Laia Lamana y Marta García. Mama Dembele regalando 8 asistencias y la faceta reboteadora más repartida que la pedrea de navidad (acceso a estadísticas).

España con esta segunda victoria se clasifica para jugar los octavos de final en segunda posición por detrás de Francia por lo que su cruce será contra el tercer clasificado del grupo D, Bosnia y Herzegovina que ha ganado un partido (Lituania) y ha perdido dos (Letonia y Polonia).

Mañana es jornada de descanso y el partido de octavos contra Bosnia y Herzegovina se jugará el miércoles a las 18:30.

 

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.