El martes de RPK Araski nos trajo de vuelta a una campeona de Europa

Después de mes y medio de preparación, el domingo la selección acabó el Eurobasket de Letonia y Serbia colgándose la medalla de oro al cuello. Ayer lunes estuvieron cumpliendo actos protocolarios en la capital y hoy martes jugadoras y cuerpo técnico se han despedido y han separado sus caminos hasta una próxima ocasión.

Foto: FEB

Tras la vorágine y la medalla conseguida toca ir asimilando lo conseguido y los habrá como Made Urieta e Isaac Fernández que se estrenaban en este grupo quienes seguramente tardarán algo más en volver a la normalidad.

La selección es un bloque que lleva muchos años trabajando junta y tiene pinta que todas las piezas tienen asignado su cometido y encajan a la perfección. Es una de las ventajas de este grupo frente al resto de selecciones, pero a su vez uno de los retos a los que se debe enfrentar alguien que se incorpora nuevo a este grupo.

Foto: Nacsport

Por eso que te llamen para incorporarte tiene que ser un regalo por poder vivir una experiencia así, pero no tiene que ser nada fácil entrar a formar parte de esa estructura tan bien engrasada que ya tiene adoptada una alta velocidad y hacerlo sin que nada chirríe y el ritmo frenético se pueda mantener.

Por eso hay que valorar que Mondelo hace unos días destacase el buen trabajo de Made e Isaac comentando que con su buen hacer habían ayudado enormemente a los éxitos de esta selección y si a eso encima le pones como guinda una medalla de ORO pues ya debe ser alucinante no, lo siguiente.

Foto: FEB

Hoy es martes y en RPK Araski no ha habido regalito en forma de fichaje (que no sé si nos queda alguno ¿?), pero para compensar ha venido uno en forma de medalla de ORO y es que a estas horas la medalla del Eurobasket de Made Urieta ya está en Vitoria para hacer compañía a la conseguida en Matosinhos con la U20.

En Radio Marca Vitoria y en Radio Ser Vitoria no han tardado en entrevistar a su propietaria recién llegada a la Green Capital para conocer sus sensaciones sobre la experiencia vivida y aunque no se le ve la cara se le intuye la sonrisa de oreja a oreja.

Radio Marca Vitoria

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas después del tute que se ha pegado y en nada tocará ir engrasando la maquinaria de su RPK Araski que este año a la vista de los nombres y su carácter pinta muy, pero que muy bien.

Así que la enhorabuena a Made y a la marea verde porque sois unos afortunad@s por poder tener en casa a toda una campeona de Europa. Si ya se os fue siendo una de las más listas de la clase de la Liga DIA con lo que ha aprendido en este máster intensivo de mes y medio con lo mejorcito de Europa esta temporada se va a salir.

Foto: FEB

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.