Eurobasket 2021, otro ‘empujón’ para nuestro baloncesto

Esta mañana en Múnich se ha anunciado la sede para albergar el Eurobasket del 2021. España ha sido agraciada con la elección de la candidatura conjunta junto a Francia con quienes nos presentábamos en detrimento de Suecia y Ucrania que también iban a medias en otra candidatura.

Fotos: FIBA

Así, Valencia y Lyon acogerán las fases de grupos y  cuartos de final, mientras que París acogerá la fase final del campeonato que se jugará del 17 al 27 de junio del 2021.

En palabras de Jorge Garbajosa que junto a Elisa Aguilar han defendido la candidatura en Múnich «Se trata de un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB”.

No nos podremos quejar de la de empujones que recibimos, pero desde mi humilde punto de vista además de empujones lo que nos hace falta son dar pasos de verdad, ni que sean pasitos.

Yo no es por ser pesimista, pero de momento los ‘brotes verdes’ ni los cambios en el baloncesto femenino de nuestro día a día no los acabo de ver y sinceramente no será por falta de ganas, pero en fin habrá que tener paciencia porque no queda otra.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.