RPK Araski continuará escribiendo su historia con nueva presidenta

Hoy se celebraba el sorteo del calendario de la Liga DIA, pero para RPK Araski ha quedado en un segundo plano porque su presidenta Livia López se despedía del cargo y presentaba a su sucesora, Iratxe Rodríguez.

Foto: RPK Araski

El nombramiento de Livia como Concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en las recientes elecciones municipales hacían presagiar que este relevo se produciría en algún momento, pero era una incógnita quien sería su sucesor o sucesora y reconozco que tenía curiosidad.

Esta mañana se ha aclarado y ya le ponemos cara y voz: mujer, joven, vitoriana, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ex-jugadora, ex-directiva y algo que me parece muy importante ex-capitana porque jugadores hay much@s, pero con cualidades para llevar las riendas de un vestuario no tant@s y eso dice mucho de la gente y de su capacidad para trabajar en equipo como el caso que nos ocupa.

Al CV de la nueva presidenta tirando de hemeroteca le podemos añadir lo que de ella decían quienes la conocen «Iratxe Rodriguez, capitana del equipo Nacional y jugadora del club desde sus inicios, grande en la cancha y fuera de ella. Tímida por naturaleza pero una tía de p.m.» desconozco al autor, pero su sinceridad le abala.

Así que blanco y en botella porque creo que a los araskizales la presi saliente y la junta les deja en muy, pero que muy buenas manos y la nueva presidenta se va a desvivir por continuar haciendo grande a este club.

Desde que conozco a Araski siempre le he alabado por cómo ha sabido exprimir los recursos dejando en evidencia en muchas ocasiones a otros que les superan con creces y eso es mérito en un alto porcentaje de la gestión de Livia López.

Su baja se va a notar seguro, pero como en todos los pasos sensatos que han ido tomando en su trayectoria se me antoja un cambio tranquilo con las incorporaciones de Rubén Salazar en los temas de marketing y gestión de patrocinios y la de Iratxe Rodríguez en la representación institucional.

Foto: RPK Araski

El proyecto está consolidado y el grupito de duendes en la sombra llevará en volandas a los dos nuevos fichajes para que la transición sea todo un éxito. Así que seguro que cuando la Concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asista a Mendi podrá disfrutar desde la grada como una aficionada más porque todo estará bajo control.

Aunque el adiós de la presi tenía que llegar, seguro que el día ha sido durillo y más como son estos araskizales, pero si algo he aprendido con los años es que siempre hay que quedarse con lo positivo. Esta despedida es consecuencia del trabajo bien hecho en el club y ahora además de l@s aficionad@s al baloncesto femenino, el resto de deportes que se practican en Vitoria se beneficiarán de su buena gestión.

Foto: Mentxu Ramiro

Así que toca dar la bienvenida a la presidenta entrante que seguro que lo va a bordar y a la saliente felicitarla por lo conseguido porque nadie hizo tanto con tan poco. Los de Vitoria-Gasteiz y alrededores lo sabían de primera mano, pero el resto lo pudieron comprobar in situ en la Copa de la Reina y con esa enorme satisfacción personal de haber puesto al club que fundó en el mapa nacional se puede marchar para seguir llenando la mochilla con nuevos retos en el horizonte.

Tras el lógico bajón por la despedida, a levantarse araskizales y en breve a disfrutar porque vais a seguir escribiendo nuevos y exitosos capítulos a vuestra historia, esto apenas acaba de empezar.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.