Confirmados los equipos que jugarán la Eurocup

La Eurocup de este año estará formada por 40 equipos distribuidos en 10 grupos de 4 equipos. Los 40 equipos serán los 38 que han presentado la inscripción para participar en la competición y 3 equipos que se unirán procedentes de la previa de la Euroliga, descartando al perdedor de la eliminatoria que disputarán Spartak Noginsk ruso y el Kayseri Basketbol turco.

Dicho de otra manera los cuatro equipos españoles que se han inscrito Lointek Gernika, Valencia Basket, Cadí La Seu y Perfumerías Avenida no deberán jugar fase previa y se confirma que jugarán la competición en lo que es un hito para el baloncesto femenino.

El sorteo que decidirá la composición de grupos se celebrará el 23 de julio en Munich y partirá de dos conferencias formadas por 20 equipos. Los equipos españoles forman parte de la misma conferencia junto a los equipos franceses, húngaros, belgas, los dos primeros alemanes, el campeón de Suiza y el campeón de Portugal y de éstos saldrán sus compañeros de grupo.

A ver si con un poco de suerte tenemos retransmisiones disponibles y podemos disfrutar de buen baloncesto entre semana. El año pasado las televisiones autonómicas vasca y catalana tuvieron un detalle, esperemos que este mantengan el listón.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.