La U19 debuta mañana en el Mundial contra Colombia

Mañana empieza el Mundial de Bangkok (Tailandia) en la categoría U19 y España entrenada por Fabián Téllez comparte grupo con Colombia, Japón y Alemania.

Fotos: FEB

Fabián Téllez en declaraciones a la FEB antes del inicio del Mundial valoraba a las rivales del grupo: «lo primero es ser muy conscientes de la dificultad del grupo sin perder por ello un ápice de ambición. Alemania es la actual campeona de Europa, la conocemos perfectamente y sabemos del nivel que atesora en todas sus líneas. Colombia cuenta con jugadoras de mucho talento individual, con un rol muy importante dentro del equipo, capaces de asumir la responsabilidad en ataque. Por último, los resultados en esta fase preparatoria de Japón son un indicador claro del potencial y peligrosidad de este equipo.”

Durante la preparación la U19 ha jugado el torneo internacional de Barakaldo en el que derrotaron a la selección U20 de Ucrania en semifinales y perdieron la final ante un combinado senior de Euskadi, con jugadoras de Liga DIA y LF2. Posteriormente en Portugal jugaron frente a selecciones de categorías superiores, en el que ganaron a Portugal y perdieron contra Holanda.

Al roster inicial esta semana se les han unido tres jugadoras procedentes del Europeo U18, Helena Pueyo, Nerea Hermosa y Mama Dembele que ya podrán debutar este mismo sábado. Así con estas incorporaciones la selección que jugará el Mundial estará formada por las siguientes jugadoras:

  • Bases: Laura Piera, Mama Dembele y Mamen Blanco
  • Aleros: Esther Castedo, Helena Pueyo, Alba Sánchez-Ramos, Anna Palma y Carla Flores
  • Pívots: Aixa Wone, Carla Balagué, Lola Pendande y Nerea Hermosa

Formando el cuerpo técnico tenemos a Fabián Téllez con Javi Torralba y Raquel Romo como ayudantes, a Raquel Padrón como preparadora física, a la doctora Núria Herranz, a la fisio Ana López y a la incombustible Maria España como delegada del equipo.

El calendario de los partidos de la fase de grupos para España es el siguiente:

España – Colombia: (Sábado 11:45 h)
España – Japón (Domingo 11:30 h)
España – Alemania (Martes 13:45 h)

Así que mañana por la mañana empieza ya lo bueno y la FIBA con antelación ya ha facilitado enlace para poder ver el partido. Mucha suerte en el estreno, a quitarse los nervios del debut y a disfrutar que no todos los días se puede jugar un Mundial con lo mejorcito del planeta.

 

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.