La U19 debuta con victoria en el Mundial

La U19 debutó con victoria en el Mundial de Bangkok (Tailandia) al vencer a Colombia por 75-38 (5-20, 7-18, 13-18, 13-19) en un partido que empezó con un parcial demoledor de España que se puso en el marcador con 18-0 por delante.

Fotos: FIBA

Colombia en la primera parte del partido estuvo desaparecida y dejó jugar a placer, pero tras el descanso cambió radicalmente. Las colombianas apretaron en defensa y aguantaron al equipo español, si bien la diferencia en el marcador era tan grande que estaba complicado que pusiesen en un aprieto a las chicas de Fabián Téllez que acabaron ganado con solvencia y mucho acierto desde el triple.

Las jugadoras más valoradas por España fueron Nerea Hermosa y Helena Pueyo con +16: la primera con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, y la segunda con 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Esther Castedo con 13 puntos fue la máxima anotadora y Lola Pendande con 11 puntos y 7 rebotes también destacó en las estadísticas en un partido en que los minutos estuvieron muy bien repartidos.

Enlace estadísticas

Mañana España jugará el segundo partido del torneo contra Japón a las 11:30 de la mañana. Las japonesas hoy han ganado a la potente Alemania por 74-67 que recordemos es la actual campeona de Europa U18. Así que ojo con el nivelazo de las niponas porque el rival fuerte del grupo supuestamente era Alemania.

La enhorabuena por la victoria en la primera jornada a las nuestras. A seguir y mañana a por Japón, partido para el que la organización ya ha facilitado el enlace.

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.