Brittney Griner da su versión de la batalla campal que protagonizó

Brittney Griner está pendiente que la WNBA le haga saber la sanción que le cae por el último incidente que protagonizó en el partido contra Dallas Wings el sábado pasado.

El día del partido no atendió a los medios para dar su versión sobre lo ocurrido, pero ayer sí dio su versión al respecto en declaraciones a Arizona Republic.

«Brittney Griner: la respuesta de la WNBA a la pelea podría afectar su futuro en la liga

Brittney Griner dice que su amor por el Phoenix Mercury es la única razón por la que continúa jugando en la WNBA.

Griner, en su séptima temporada de la WNBA, todos con las Mercury, expresó su frustración con la liga el lunes en sus primeros comentarios públicos después de estar involucrada en una pelea durante un partido el sábado.

«No lo hago por dinero porque no ganamos lo suficiente y quieren multarme por cada pequeña cosa que hago», dijo Griner. «Me están pitando técnicas por protegerme en los partidos y flagrantes porque siempre solo me ven a mí. Nunca ven nada de antemano. Básicamente ya no me pagan este verano (por culpa de las multas)».

Aunque eso es una exageración, Griner, líder anotadora de la WNBA, seis veces participante en el All Stars y Jugadora Más Valiosa de la liga, está ganando cerca del máximo de la liga $115,000 con el Mercury esta temporada. Ella gana un salario de siete cifras con su equipo ruso UMMC Ekaterinburg durante la temporada baja de la WNBA.

La jugadora de 28 años tiene opciones que incluyen jugar sólo en Rusia, como lo hizo Diana Taurasi, su compañera de equipo de Mercury en 2015, y para el equipo nacional de baloncesto de EE. UU para grandes eventos internacionales.

Si Griner realmente tomará el paso radical de abandonar la WNBA, considerada como la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, es una pregunta abierta que tal vez esté vinculada a cómo la liga decide sobre las suspensiones derivadas del sábado.

«La forma en que manejen esto determinará mucho sobre mi futuro», dijo Griner, en el último año de su contrato con Mercury. «Porque, ¿cómo puedo luchar por una liga que ni siquiera quiere proteger a sus jugadores?

«Esperan que nuestros entrenadores y el gerente general (Jim Pitman) no vayan a ningún lado y que DB (DeWanna Bonner) juegue aquí para siempre. Porque terminaría en un abrir y cerrar de ojos si estuvieran en otro lugar».

Griner perdió los estribos en el cuarto cuarto del sábado después de que la novata de Dallas Kristine Anigwe la golpeó en la cabeza. Griner intentó golpear a Anigwe y luego la persiguió por la cancha, lo que provocó el vaciado de los bancos y seis expulsiones (tres por equipo).

La WNBA está revisando el incidente, pero aún no ha emitido suspensiones.

«Todos somos humanos», dijo Griner. «Es muy fácil sentarse en su oficina y decir que no hay lugar para eso. Lamento no haberme criado así. Mi padre es militar y de las fuerzas del orden. Usted no pone la mejilla. Siempre me enseñaron gira la cabeza hacia alguien que viene detrás de ti, vas a ser golpeado en la parte posterior de la cabeza o algo peor.

«Probablemente me equivoqué por lo que hice. Desearía que no hubiera ocurrido. Podría haber sido cortado de raíz en ese segundo juego en Connecticut cuando me hice flagrante. Le dije al árbitro antes que ella (Anigwe, luego con Sun) se registró para vernos porque teníamos cosas anteriores en el último juego.

«No lo hice la otra noche porque claramente no funcionó, entonces, ¿cuál es el punto de decirlo otra vez? ¿Qué bien va a hacer cuando tratas de ser proactivo sobre algo y no funciona?»

Griner y Anigwe, que crecieron en Phoenix, tuvieron problemas en los juegos el 12 de julio y el 1 de agosto antes de enfrentarse nuevamente el sábado. Fue el segundo juego de Anigwe desde que fue cambiado a Dallas.

«Entiendo que es una novata tratando de entrar y ser físico», dijo Griner. «Estoy bien con las personas que juegan físicamente: Syl y yo (Sylvia Fowles) jugamos física una contra la otra, Liz (Cambage) y yo jugamos física una contra la otra, pero nunca se intensifica. Como si no lanzáramos golpes baratos el uno al otro. Podría recibir un codazo en la costilla cuando Syl está reboteando, pero sé que no sería intencionado.

«Con (Anigwe), no lo sé. Simplemente hace demasiado. No sé si está tratando de hacerse un nombre en la liga porque definitivamente se hizo un nombre como corredora al ir detrás de ella». Ese es el único nombre que tiene ahora «.

El 6-8 Cambage, intercambiada de Dallas a Las Vegas en la temporada pasada, defendió firmemente a Griner durante el partido posterior contras las Aces de las Vegas.

Griner cree que no debería estar suspendida por más tiempo que las de Anigwe y Kayla Thornton de Dallas, que estaban en la pista durante la jugada y corrió detrás de Griner, tratando de golpearla cerca de la mesa del anotador con el oficial Billy Smith en el medio.

«Honestamente, Thornton debería aprovechar al máximo porque ella no estaba involucrada», dijo Griner. «No estabas involucrada. Deberías haber sido como todas los demás, tratando de calmarla. Todas los que solo estaban tratando de calmarla, fueron expulsadas. Ese debería ser su castigo. No deberían tener ningún partido. Porque ¿cómo vas a dejar que tu compañera de equipo salte e intentes ayudar a enfriarla? «

La WNBA tiene una regla que requiere una suspensión mínima de un partido para cualquiera que abandone el área del banquillo.

En 2008, la WNBA suspendió a 11 jugadoras y entrenadores de uno a cuatro partidos por una pelea entre Detroit Shock y Los Angeles Sparks. Plenette Pierson recibió la pena más alta, una suspensión de cuatro partidos por «acciones que iniciaron y escalaron el altercado».

«Tendré que acatarlo», dijo Griner. «Soy una adulta, así que sé que hay consecuencias. Me disculpé con mis compañeras de equipo, entrenadores y GM (también con el árbitro Smith después del partido). Todos me apoyan. Eso va a doler. Espero que las suspensiones no sean una locura».

Griner fue suspendida por siete partidos antes del comienzo de la temporada 2015 luego de su arresto por un incidente de violencia doméstica con su entonces esposa Glory Johnson, quien está con Dallas y jugó el partido del sábado.»

Aquí las imágenes con lo sucedido para que podamos ‘comprobar’ la versión de Griner.

 

Fuente: https://eu.azcentral.com/story/sports/wnba/mercury/2019/08/12/brittney-griner-wnba-response-brawl-could-impact-her-future-league/1990765001/

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.