Cambios de última hora en la Copa Galicia

Hace un mes la Federación Gallega de Baloncesto anunció que se cambiaba el sistema de competición de la Copa Galicia Femenina y este año sería por concentración de todos los equipos en la localidad pontevedresa de O Grove y se disputaría entre los días 19 y 21 de septiembre.

El calendario ya estaba incluso establecido: el día 19 se iban a disputar las semifinales entre los cuatro equipos que participan en la Liga femenina 2: BAXI Ferrol-Celta Zorka Recalvi y Arxil-Cortegada; el día 20 se iban a enfrentar los ganadores de las semifinales previas y el día 21 se iba a jugar la gran final contra el Durán Maquinaria Ensino.

Parece ser que la ciudad de O Grove se ha retirado como sede de la Copa y finalmente en una reunión ayer lunes se decidió cambiar el formato de la competición y las fechas. Finalmente la edición de la Copa Galicia de esta año arrancará una semana antes, el próximo 10 de septiembre.

La primera fase consistirá en una liguilla de todos contra todos a una vuelta entre los clubes de Liga Femenina 2. Quien gane la liguilla jugará la gran final en Ferrol el sábado 21 Septiembre contra el Durán Maquinaria Ensino, representante gallego de la Liga DIA y vigente campeón de la Copa.

Foto: Durán Maquinaria Ensino

Los partidos y fechas de la liguilla son los siguientes:

  • 10/9: Arxil-BAXI Ferrol
  • 10/9: Cortegada- Celta Zorka Recalvi
  • 15/9: Arxil-Celta Zorka Recalvi
  • 15/9: BAXI Ferrol – Cortegada
  • 18/9: Arxil-Cortegada
  • 18/9: Celta Zorka Recalvi- Baxi Ferrol