Dan Hughes, el entrenador de las Storm listo para el emotivo partido del domingo

El entrenador de Seattle, Dan Hughes, sabe que el próximo partido de su equipo contra Minnesota será más emotivo para él que muchos otros partidos de esta temporada. Es la noche anual que celebran las Storm  sobre la Concienciación del Cáncer de Mama.

Foto: Seattle Storms

Si bien los supervivientes de cáncer de mama serán homenajeadas en el partido del domingo, también tiene un significado especial para Hughes, a quien se le extirpó un tumor canceroso en el aparato digestivo durante la pretemporada. Se recuperó por completo y regresó al banquillo el 21 de junio después de perderse los primeros nueve partidos del equipo.

«Siempre le he dicho a la gente que lo mejor que la WNBA ha hecho es la jornada de concienciación», dijo Hughes. «Es especial. Cuando escuchas la palabra cáncer en tu vida, las cosas que has hecho en el pasado tienen un significado diferente para ti. Estás agradecido. Vemos la realidad. Entré al quirófano sin saber lo que me encontrarían cuando me operaron. Lo que encontraron fue bastante mejor de lo esperado. Ahora tengo que hacer exámenes cada tres meses para asegurarme de que continuo sano«.

Las Storm esperan recaudar $ 25,000 para la fundación del Swedish Cancer Institute’s Patient Assistance, a través de una subasta y sorteos.

El domingo, Hughes recordará a un compañero de equipo de la universidad que fue diagnosticado con cáncer poco después de su diagnóstico. El líder de las Storms le envió un mensaje de texto con sus pensamientos y diciendo que él mismo acababa de someterse a una cirugía de cáncer. Desgraciadamente, su ex compañero de equipo murió hace dos semanas.

«Hay diferentes finales para esta historia. Me siento llamado a representar a los que continúan», dijo Hughes, de 64 años. «Soy un tipo fiel. Siento que Dios dijo que quiere que lidies con esto, pero quiero que sigas adelante«.

Hughes recordó cómo una de las primeras personas que se acercó a él cuando le diagnosticaron dijo que ahora no solo será conocido como entrenador de baloncesto, sino también como superviviente de cáncer.

«En nuestra noche de Concienciación sobre el Cáncer de Mama lo verás», dijo. «Sí, esta es una enfermedad mortal, pero también desea celebrar a las personas que continúan avanzando en la vida».

El veterano entrenador dijo que si bien el cáncer le ha dado más aprecio por la vida, no ha cambiado por completo sus hábitos de entrenamiento. Las pérdidas aún duelen.

«Todavía estoy tocado, no puedo mentirte», dijo, riendo. «Cuando toco fondo, entra en juego mi mente. Esto sigue siendo mucho mejor que no poder vivir la vida. Entra. Todavía toco fondo. No me importa con lo que estés lidiando, si tú eres un entrenador y pierdes, es un infierno. Pero se supera. Estás aquí viviendo la vida y haciendo probablemente lo que se supone que debes estar haciendo«.

Una de las muchas cosas que Hughes aprendió mientras estaba apartado por el cáncer fue cómo delegar más a sus asistentes. Eso es algo que admite que su yo más joven nunca podría haber hecho.

«Una de las primeras cosas que me dijeron los pacientes con cáncer es que hay que confiar en otras personas y dejar que otras personas te ayuden», dijo. «Hace 20 años de ninguna manera habría sabido delegar tanto, pero aprendes. Mi médico de rehabilitación de cáncer me dijo: has estado cerca, eres un tipo brillante, descubre cómo ayudar a tu equipo desde donde estás. Esas son palabras muy buenas. Siento mucho aprecio por las personas que hacen su trabajo a mi alrededor y nos ayuda a todos a hacer lo que estamos tratando de hacer«.

El entrenador asistente Gary Kloppenburg, quien asumió el cargo mientras Hughes estaba fuera, dijo que vio un cambio en el entrenador. «Definitivamente tomó el consejo del médico», dijo Kloppenburg. «Él todavía estaba como consultor, pero tenía total confianza en su personal de que podríamos manejarlo hasta que regresara».

Fuente: https://abcnews.go.com/Sports/wireStory/storm-coach-dan-hughes-ready-emotional-game-sunday-64938929

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.