La WNBA anuncia las sanciones por el combate entre Dallas Wings-Phoenix Mercury

La WNBA ya ha dictado sentencia y ha informado de las sanciones que aplicará a las jugadoras implicadas en el altercado del sábado en el partido Phoenix Mercury-Dallas Wings.

Brittney Griner, pívot de Phoenix Mercury, y Kristine Anigwe y Kayla Thornton, aleros de los Dallas Wings, fueron suspendidas por su participación en un altercado durante el partido del sábado en el Talking Stick Resort Arena, así lo anunció hoy Bethany Donaphin, directora de operaciones de la Liga WNBA. El incidente ocurrió a falta de 6:25 en el cuarto cuarto que acabó con victoria 80-77 de las Wings sobre las Mercury.

Griner recibió una suspensión de tres partidos por lanzar golpes, intensificar el incidente y empujar la cara de Thornton con la mano abierta.

Anigwe fue suspendido por dos partidos por instigar el altercado inicial y por dar un golpe con las manos abiertas a Griner. Thornton también recibió una suspensión de dos partidos por su papel en la escalada del altercado.

Griner comenzará a cumplir su suspensión el miércoles (14 de agosto) cuando Phoenix reciba al Connecticut Sun. Anigwe comenzará a cumplir su suspensión el miércoles (14 de agosto) cuando Dallas reciba a Los Angeles Sparks. Thornton cumplirá su suspensión a partir del miércoles (14 de agosto).

Como parte del mismo incidente, la escolta de Phoenix, Diana Taurasi, y la alero de Dallas, Kaela Davis, serán suspendidas por un partido más una multa de $ 500 por abandonar la zona del banquillo durante el altercado y meterse directamente con el equipo contrario.

Taurasi actualmente está lesionada y cumplirá su suspensión durante el primer juego después de que reciba el alta médica para jugar.

Davis no cumplirá su suspensión hasta el domingo (18 de agosto) cuando Dallas visite Connecticut debido a lesiones existentes en Tayler Hill y Azura Stevens ya la regla que exige que los equipos tengan un mínimo de ocho jugadores disponibles para todos los partidos. Además, la alero de Phoenix, DeWanna Bonner, recibió una multa de $ 500 por escalar el incidente.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.