Debut con victoria de España en el Torneo de Íscar

Ayer empezó el Torneo internacional de Íscar para la selección U16 de Bernat Canut que en una semana empezará el Europeo de Macedonia.

Foto: FEB

España ganó a Suecia por 95-36 (21-6, 27-7, 26-11, 21-12) en un partido en que las chicas de la U16 a pesar de la diferencia de nivel entre ambas selecciones no se relajó y mantuvo la misma intensidad a lo largo del partido.

Salvo Elena Rodríguez que no jugó, esperemos que no sea nada de importancia, el resto de los números de todo el equipo son muy buenos y con altos porcentajes de acierto.

Destacan como máximas anotadoras Marta Morales con 18, Chiso Okafor con 13, Txell Alarcón con 12 y Paula Reus con 10. El rebote muy repartido con Txell Alarcón la más destacada capturando 7. Las mejores asistentes fueron Txell Alarcón y Nhug Bosch con 6 cada una y a destacar los 9 balones recuperados por Claudia Soriano y los 6 de Paula Reus.

La jugadora mejor valorada fue Marta Morales con +20 conseguidos con 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 tapones.

Enlace a las estadísticas

Foto: FEB

En el otro partido de la primera jornada Francia ganó a Bélgica por 60-53. Esta tarde se disputa la segunda jornada con los siguientes partidos donde España se encontrará un rival más a su altura que le pondrá las cosas más difíciles:

  • 19:00 h. FRANCIA – SUECIA
  • 21:00 h. ESPAÑA – BÉLGICA