Maltsi se despide de la selección y de la afición griega

Evanthia Maltsi, que ha disfrutado de una exitosa carrera en la selección griega hace unos días anunció su retirada de la selección y ayer lo pudo hacer de su afición aprovechando un amistoso de la selección masculina.

Foto: FIBA

Maltsi, de 40 años, hace un par de semanas anunció su retirada del equipo nacional griego con este comunicado:

“Hace unos días, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida, y ha llegado el momento de anunciarlo. Me despido de la selección nacional. Es muy difícil separarse de algo que tanto amas.

El equipo nacional ha sido la máxima motivación para mí en el transcurso de todos estos años. Mi razón para jugar baloncesto. Nada se compara con la sensación de representar a su país y escuchar nuestro himno nacional en los estadios de todo el mundo.

Ha sido un verdadero honor para mí usar el mundo «HELLAS» en mi camiseta. Sí, ha habido muchos altibajos, pero todos son momentos únicos que siempre estarán en mi corazón.

¡Durante más de 20 años he servido al EQUIPO NACIONAL GRIEGO!

Me siento afortunada y agradecida de haber participado en los grandes éxitos del equipo a nivel europeo e internacional.

Quisiera agradecer al presidente de la Federación Helénica de Baloncesto, a la administración, a los entrenadores, asistentes, médicos, fisioterapeutas y especialmente a mis compañeras de equipo. Finalmente, un gran agradecimiento a los aficionados por su apoyo y por mostrarnos amor en los momentos buenos y malos.

En la vida, todos los capítulos tienen un principio y un final. Ahora entrego el testigo a la generación más joven, deseándoles éxito. El viaje no será fácil, pero vale la pena.

Siempre estaré a disposición del equipo nacional y de las nuevas generaciones «.

Foto: Hellenic Basketball Federation

Tras el comunicado ayer se despidió de la afición griega aprovechando la celebración de un partido amistoso de la selección griega masculina.

Foto: Hellenic Basketball Federation

Vídeo homenaje: Hellenic Basketball Federation

Maltsi estuvo en el Mundial de Tenerife y más allá de sus canastas, la recuerdo en la previa de uno de los partidos cuando todavía estaban jugando el partido anterior sentada al lado de una de las más jóvenes dándole consejos … se va a echar mucho de menos su carácter y su experiencia en Grecia.