U16-Francia: La crónica del otro lado de los Pirineos

En la web de la Federación Francesa de Baloncesto hoy publican un artículo sobre el debut de la U16 en el Europeo de Skopje y no está mal saber que se cuentan desde el otro lado de los Pirineos.

«El equipo francés femenino U16 debuta mañana en el Campeonato de Europa en Skopje (Macedonia) a las 21h. Oportunidad para una gran parte de los jugadoras de participar por primera vez en una competición internacional.

Foto: Maia Hirsch y Les Bleuettes harán todo lo posible para llegar lo más lejos posible – Bellenger / IS / FFBB

No pueden esperar para estar allí y empezar. Las Bleuettes finalmente se sumergirán en el gran baño de Macedonia, lugar de su primera experiencia en los juegos europeos. El grupo es talentoso y completo, según el entrenador Julien Egloff, que cree que «esta generación está bastante bien compensada». «Es un grupo homogéneo, hay talento y jugadores con diferentes perfiles en todas las posiciones». Tenemos las armas esenciales para poner en marcha un fuerte proyecto defensivo y un juego de recuperación a toda la pista. Creo que también podemos tener consistencia en el juego estático.

Ganadoras del torneo de Poinçonnet en abril, las francesas también han ganado más recientemente el EYOF (Festival Olímpico de la Juventud Europea), una especie de «micro europeo», según el entrenador. Durante este ensayo general, algunas jugadores asumieron sus responsabilidades, como la capitana, Sara Roumy, que ya estuvo presente el año pasado en el Europeo U16 y tuvo mucho éxito en la NF1 este año. Se espera que tome las riendas del grupo, al igual que Maia Hirsch, muy utilizada en la zona durante el EYOF.

Las franceses también han cogido mucha confianza en los amistosos disputados (1 derrota en 6 partidos) y ahora llegan al Campeonato de Europa con ambición: «Tenemos objetivos altos. Cuando se apunta al Top 4, el objetivo es necesariamente subir al podio y clasificarno para la Copa Mundial Sub-17. Y por qué no emular a la generación 2001, ganadora en 2017 en casa …»

La composición del equipo francés femenino U16 es el siguiente:

Fuente: http://www.ffbb.com/lenvie-dy-gouter