U16F: Tres seleccionadores, pero tres estilos bien distintos

Mañana empieza el Europeo U16F de Skopje (Macedonia) y entre ayer y hoy hemos tenido la oportunidad de conocer las impresiones de tres de los seleccionadores al respecto: el español, el francés y el italiano y para gustos los colores, aunque nos quedamos con el nuestro.

Foto: FEB

El seleccionador español, Bernat Canut ayer con la sensatez y cordura que le caracteriza en la entrevista publicada por la FEB comentaba que «el equipo será competitivo, que se debe pensar partido a partido empezando por Bélgica el primer rival, que siendo tan jóvenes hay que saber gestionar las emociones y que tienen muchas ganas de competir

Entrevista a Bernat Canut, seleccionador español

En lo de gestionar emociones el coach francés, Julien Egloff, tiene su propio estilo. Ni tan siquiera ha nombrado al rival, pero tiene claro a qué van «Tenemos objetivos altos. Cuando se apunta al Top 4, el objetivo es necesariamente subir al podio y clasificarnos para la Copa Mundial Sub-17. Y por qué no emular a la generación 2001, ganadora en 2017 en casa …» … pues eso ni formación ni emociones, metiendo presión a sus chicas que ya nos va bien al resto.

Entrevista a Julien Egloff, seleccionador francés

Y finalmente el seleccionador italiano, Giovanni Lucchesi al otro extremo del seleccionador francés. Lucchesi consciente de la presión que puede tener después que la U18F y U20F italiana haya conseguido el oro este verano y que Italia es la vigente campeona del Europeo U16, educadamente quita hierro al asunto y tira pelotas fuera. De entrada lo argumenta bien y empieza diciendo que es un grupo nuevo, pero luego ya dice que no es comparable a la selección que ganó el año pasado y que intentarán hacerlo lo mejor posible. De su entrevista me quedo con una frase «el partido de cuartos es fundamental, puede llevarte al cielo, al purgatorio y quizás al infierno.»

Entrevista a Giovanni Lucchesi, seleccionador italiano

En definitiva tres seleccionadores, pero tres estilos bien distintos entre ellos: ni hay que ir de sobrado que pueden pasar muchas cosas, ni llorando por las esquinas ‘menospreciando’ a tu equipo cuando todavía no has ni empezado el campeonato, así que me quedo con nuestro coach que está contento con el trabajo del grupo durante esta concentración que recuerda que hay que ir pasito a pasito porque las prisas no son buenas y ser conscientes que es formación.

Foto: FEB