Copa Galicia de baloncesto en marcha

Esta tarde los cuatro equipos gallegos de la Liga Femenina 2 abrirán la XXX edición de la Copa Galicia 2019 en la que todos los equipos se enfrentarán en una liguilla, uno contra el otro.

El primer clasificado de esta liguilla se enfrentará en la final al Durán Maquinaria Ensino, vigente campeón de la competición que está directamente clasificado al ser equipo de la Liga DIA.

El calendario previsto es el siguiente y todavía está pendiente anunciar la sede de la final:

El Cortegada recibe hoy al Celta Zorka Recalvi en el pabellón de Fontecarmoa, en un partido correspondiente a la primera jornada de la fase previa de la Copa Galicia de baloncesto femenino. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.

La competición copera sufre un cambio importante con respecto a su programación inicial. En un principio estaba previsto que el torneo se jugara bajo el sistema de concentración en una localidad, pero problemas de última hora llevaron a la Federación Gallega a volver al sistema tradicional.

El equipo vigués continúa con el proceso de preparación, mientras que las vilagarcianas afrontan la temporada con una plantilla muy renovada. Será un partido difícil para las arousanas, pues el Celta es un histórico de la Copa Galicia.

En el segundo partido el Arxil arranca esta tarde, a partir de las 20.10 horas en Pontevedra, la Copa Galicia con el enfrentamiento contra el Baxi Ferrol, un equipo que se ha reformado completamente tras descender de Liga Femenina donde solo continúan tres jugadoras de la pasada campaña: Marina Delgado, Patri Cabrera y Natalia Rodríguez.

Foto: Elcorreo gallego.com

El cuadro departamental ha fichado a ocho caras nuevas (Macy Miller, Dynn Leaupepe, María Torreblanca, Tamara Kapor, Anniina Äijänen, Marta Tudanca, Jenna Allen y Sune Swart) y un nuevo entrenador, Lino López, procedente del Perfumerías Avenida de Liga Femenina.

Será la primera ocasión para ver en acción a los tres fichajes del Arxil: Natalia, Foster y Linnea, además de las jugadoras que continúan de la pasada temporada: María Lago, Carla Fernández, Cristina Díaz-Pache, Margarita Moreira, Aldara, Adriana, Noa y Álex, siendo baja Violeta por lesión y duda Lara y Mandiara, que todavía no comenzaron los entrenamientos.

En este enfrentamiento no estará la entrenadora del Arxil, Mayte Méndez, por motivos familiares; el equipo estará dirigido por Milagros Sanmartín y Marita Janeiro.