RPK Araski 43 – Valencia Basket 68

Hoy RPK Araski recibía a Valencia Basket en el tercer amistoso de la pretemporada. Un rival de entidad que jugará la Eurocup y con el roster que tiene a su disposición Rubén Burgos debe aspirar a estar en la zona alta de la clasificación de la Liga DIA.

Foto: Olga Jiménez

Valencia Basket ha ganado 43-68  en un partido en el que RPK Araski ha aguantado los tres primeros cuartos, pero en el último Valencia Basket ha apretado el acelerador en defensa y en ataque ha debido rozar la perfección rematando el partido.

Laura Pardo y Tamara Seda con 9 puntos fueron las máximas anotadoras de RPK Araski y María Pina con 15, Irene Garí con 12 y Tamara Abalde con 11 lo fueron por Valencia Basket.

Así lo ha visto Álvaro Díaz en directo desde Mendi:

«Ritmo rápido el que ponen los dos equipos durante los primeros diez minutos. En el segundo cuarto las valencianas aumentan el nivel defensivo y cogen cierta ventaja en el marcador yéndose al descanso con 27-36. RPK Araski resiste con su pareja interior Pardo-Seda.

En el tercer cuarto RPK Araski no le pierde la cara al encuentro, a pesar del empuje constante de las taronja. Finalmente el poderio físico de Valencia Basket se impone en Vitoria. Pina, Garí y Abalde, las mejores en las taronja. Mientras en RPKl Araski, Tamara Seda se reivindica como referencia interior.«

Se ha perdido contra un equipazo y evidentemente seguro que hay cosas que mejorar, pero me quedó con la última frase de Olga Jiménez «se perdió, pero eso sí las verdes pelean hasta reventar» … pues eso ADN Araski.

El próximo partido de RPK Araski será el próximo día 13 frente a Ciudad de los Adelantados mientras para Valencia Basket será el día 18 frente a Estudiantes.