1ª jornada de la Copa Galicia de Baloncesto

Ayer se disputó la 1ª jornada de la liguilla de la Copa Galicia que decidirá al equipo que jugará la final contra Durán Maquinaria Ensino con dos partidos.

En Vilagarcía de Arousa se enfrentó el Kemegal Cortegada contra Celta Zorka Recalvi con victoria de las visitantes por 72-75.

Las de Cristina Cantero siempre estuvieron por delante en el marcador, pero no consiguieron romper el partido y les tocó apretar hasta el final para llevarse la victoria frente a unas locales que dieron una muy buena imagen. A destacar que en Celta Zorka todavía no pudieron contar con Edeferioka y Richardson que se incorporarán la semana que viene al grupo.

En Pontevedra, BAXI Ferrol ganó a Arxil por 65-79 (15-24, 13-19, 18-16, 19-20) en el partido que supuso el retorno de Lino López al banquillo del equipo ferrolano.

Foto: BAXI Ferrol

El partido se saldó con victoria ferrolana y con un esguince de tobillo de Macy Miller que unido a la ausencia de Sune Swart a quien se reservó por estar tocada y que a Marta Tudanca y a Tamara Kapor se les había dado descanso, dejó a BAXI Ferrol con con sólo siete jugadoras para jugar el partido, pero incluso así dejaron muy buenas sensaciones para ser el primer partido.

Por parte del BAXI Ferrol la máxima anotadora fue Natalia Rodríguez con 19 puntos, seguida de Patricia Cabrera con 6 triples que le dieron 18 puntos y Jenna Allen con 12. Como máximas reboteadoras a destacar Natalia Rodríguez y María Torreblanca con 8 rebotes seguida de Dynn Leaupepe con 7 rebotes y Marina Delgado y Anniina Aijanen con 6.

A destacar los números de la joven de Samoa, Dynn Leaupepe que en Dinamarca el año pasado fue MVP, Lino López la destacó por su buena mano al anunciar el fichaje, pero ayer demostró que suma en todos los frentes: acabó el partido con 10 puntos, 8 rebotes, 9 recuperaciones y 9 asistencias, sólo le faltó poner algún tapón para destacar en todas las facetas.

Por parte del Arxil destacaron en la anotación Heather Forster con 17 puntos, seguida de Carla Fernández y María Lago con 11 puntos. En la zona Margarita Moreira con 9 fue la máxima reboteadora seguida de Natalia López, Carla Fernández y Cristina Díaz-PAche con 5.

El próximo fin de semana 2ª jornada de la Copa Galicia, sábado 14 a las 12:00 Celta Zorka Recalvi jugará contra el Arxil en Pontevedra y el domingo 15 en Vigo, BAXI Ferrol se enfrentará a Kemegal Cortegada.