Arranca la Lliga Catalana Femenina 2

Hoy arranca la 16ª Lliga Catalana Femenina 2 que este año contará con la presencia de seis equipos que han sido distribuidos en dos grupos de tres equipos para disputar una liguilla que decidirá a los cuatro clasificados que disputarán la habitual final a cuatro de las últimas temporadas.

Foto: FCBQ

Los seis equipos han sido distribuidos en los siguientes grupos:

Grupo 1:

  • Advisoria Boet Mataró
  • Snatt’s Femení Sant Adrià
  • Segle XXI

Grupo 2: 

    • Citylift GEIEG Uni Girona
    • Barça CBS
    • LIMA-HORTA BARCELONA

El Grupo 1 se pone en marcha hoy mismo 11 de septiembre a las 17:00h en Mataró con el partido que disputarán Advisoria Boet Mataró y Snatt’s Femení Sant Adrià.

El equipo de Jordi Vizcaino, finalista en la edición anterior, superó con éxito su primera temporada en LF2 y tratará de repetir los buenos resultados y porqué no intentar estrenarse con un título en esta competición. Por su parte, el Snatt’s Sant Adrià dirigido por César Aneas ha ganado en seis ocasiones el título y querrá comenzar con buen pie para intentar recuperar un título que levantaron por última vez el 2015.

El Segle XXI, preparado por Isaac Pujol, debutará el domingo 15 a las 11:30h recibiendo la visita de la plantilla del Mataró en Esplugues de Llobregat. Las de Pujol cuentan con un triunfo en el campeonato en 2011, cifra que desean ampliar este curso. El Sant Adrià y el Segle XXI cerrarán la fase previa, el domingo 22 a las 12:00h en el Marina Besós.

En cuanto al Grupo 2, el Pabellón LLuis Bach de Girona acogerá el partido inaugural el próximo sábado 14 de septiembre a las 18: 15h. entre el Citylift GEIEG Uni Girona, novato en la categoría y el vigente campeón, el Barça CBS.

El conjunto entrenado por Torralba consiguió de manera brillante el primer lugar en la fase de ascenso de Viladecans 2018-19, mientras que el cuadro comandado por Isaac Fernández completó una temporada histórica, siendo el mejor club catalán de la Liga Femenina 2 y llegando hasta la fase para subir a la Liga DIA, que se disputó en la Laguna.

Foto: FCBQ

El Lima-Horta de Sergio Manzano, que aspira a ampliar su palmarés con un tercer trofeo de la Lliga Catalana debutará en la segunda jornada contra el equipo gerundense, el viernes 20 a las 22:00h en el Pabellón Virolai. El último encuentro del grupo entre las de Fernández y las de Manzano, llegará dos días más tarde, el domingo 22 a las 16h, en Sant Feliu de Llobregat.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la Final a Cuatro, que tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, en Sant Feliu de Llobregat.