Ettore Messina: ¿Cómo son los grandes líderes? De Manu Ginóbili a Tim Duncan

Desde hace unos meses por las redes circula un vídeo de BBVA con Ricky Rubio como protagonista. Entonces le tocó a Ricky y hoy han publicado uno de Ettore Messina que también tiene muy buena pinta.

Estos vídeos que tienen una versión corta y otra completa son de BBVA y forman parte del material del proyecto educativo «Aprendemos juntos», cuyo objetivo es acompañar a las familias y profesores en el reto de que cada niño y adolescente encuentre su pasión y desarrolle su potencial.

Messina ha fichado este verano para entrenar al Armani Milán y llega tras trabajar en los últimos cinco años como ayudante del estadounidense Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA, un período en el que se hizo además cargo, entre 2015-2017, de la selección italiana.

El técnico italinao lleva 39 años trabajando en el baloncesto y luce en su palmarés cuatro Euroligas, cuatro títulos ligueros italianos, siete Copas Italia y una Supercopa italiana, seis títulos ligueros rusos y cuatro Copas rusas.

“…para mí el éxito es que las personas con quien tú has jugado te escuchen y se acuerden de ti como persona”

“Hay veces que tenemos que dejarles fallar. No levantarles sino a ayudarles a levantarse”.

Y a modo de recordatorio repesco el de Ricky Rubio, «Todo lo que me ha enseñado el baloncesto» publicado en el mes de junio.