La humildad de RPK Araski aprovechando los minutos de la pretemporada

RPK Araski ha jugado ya tres partidos amistosos en esta pretemporada y más allá de los nombres que era evidente que destacarían, hay siempre un nombre de la casa del que en la distancia he leído, me han comentado o he visto en cada uno de los partidos. En una ocasión podría ser anécdota, en dos coincidencia, pero en tres ya es destacable.

Bien podría ser Laura Pardo porque está siendo de las destacadas, pero la capitana ya está consolidada en esta Liga DIA y cuenta con minutos de forma regular por eso ya no me sorprende. En este caso me refiero a Cristina Molinuevo, a quien en el cartel de la campaña de abonados de esta temporada han asociado a la humildad.

En las temporadas anteriores, hasta ahora, no solía tener muchos minutos y digo hasta ahora porque creo que eso esta temporada va a cambiar como siga en esta linea.

Cuando sale nunca desentona y eso de por sí es muy complicado cuando se juega poco, pero también es cierto que siempre nos quedamos con las ganas que estire más el brazo porque con los porcentajes de tiro que tiene nos da argumentos para ello.

Foto: RPK Araski

Seguramente la baja de Robinson esta pretemporada haya propiciado que las rotaciones para suplir su posición hayan dado indirectamente más minutos a la cinco de las verdes y tiene pinta que los está aprovechando bien y se está prodigando más de lo que nos tiene acostumbrados.

En el primer partido contra IDK anotó 8 puntos, en el segundo contra Tarbes me hablaron de sus triples y ayer contra Valencia Basket leo que destacan su trabajo defensivo y la veo anotando esta entrada teniendo enfrente a una jugadoraza como Anna Gómez y sin arrugarse.

Y es que lo de estos días viene a confirmar el buen rendimiento que tuvo en el Torneo de Barakaldo este verano con la selección de Euskadi donde en la final en apenas 20 minutos anotó 15 puntos.

Esto no casualidad y es evidente que hay madera, sólo es cuestión de creer y soltarse. Me da la sensación desde la distancia que en esta pretemporada la canterana está  aprovechando el tiempo  y se está ganando minutos para cuando esto empiece de verdad.

No me extrañaría que esta temporada sea la del despegue de la doctora y al final clavaremos a la de la imagen entre el verde de RPK Araski, el fonendoscopio y la capa para volar. Hoy viendo esa entrada frente a Valencia Basket en las RRSS me la ha hecho recordar.

Quien sabe si en el año en que los fichajes de RPK Araski son de más renombre, resultará que el fichaje revelación lo tenían las verdes en casa. Deseando despejar una de las incógnitas de la temporada próximamente.

Moli, este año a seguir creciendo y a por la graduación !