Semifinal Euskal Kopa: RPK Araski 60 – GDKO Ibaizabal 52

RPK Araski jugará su cuarta final consecutiva de la Euskal Kopa el próximo domingo y tendrá enfrente a Lointek Gernika. Las verdes acceden a la final después de vencer al GDKO Ibaizabal por 60-52 (15-14, 13-8, 19-23, 13-7) en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos con un parcial de las de Vitoria de 9-0.

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Partido entretenido y muy emocionante con errores típicos de pretemporada. El GDKO Ibaizabal de Josema Alcántara puso en aprietos a las de Made Urieta y tuvo en sus manos el acceso a la final, pero finalmente quien cometió menos errores en el tramo final del partido se llevó la victoria.

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Por RPK Araski no jugó Izaskun García y se notó su ausencia, pero la presencia de Arrate Agirre convocada a última hora y sin haber podido entrenar con el equipo fue una de las claves del partido.

Destacó en la anotación Laura Quevedo con 20 puntos, seguida de Arrate Agirre y María Asurmendi con 9. Por parte de GDKO Ibaizabal destacó en la anotación Peyton Ferris con 15 puntos y Elina Kosklmles con 9.

Estadísticas del partido

Vi a un Ibaizabal peleón que tiene muy buena pinta y seguro que dará mucha guerra en la LF2 y un RPK Araski que me han contado que poco se ha parecido al que ha jugado los partidos de pretemporada. Así que si tocaba una de cal y otra de arena, mañana a corregir errores y el domingo seguro que tendremos partidazo a la vista contra Lointek Gernika.

Buenos minutos de las canteranas de RPK Araski, Bedia y Pereda que no desentonaron, al contrario y fue una agradable e inesperada sorpresa ver de nuevo a Arrate Agirre con el primer equipo dejando muestra de su calidad.

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

El último partido de la temporada pasada que vi en directo fue la final de la Liga en Fontajau el 5 de mayo y hoy cuatro meses y muchos días después no estuvo nada mal empezar el nuevo curso en territorio euskaldun.

Eso sí reconozco que siendo el primer día de clase no he estado muy atenta comentando la jugada con l@s amig@s araskizales a quien hacía meses que no veía, el domingo atenderé más y hablaré menos, pero hoy tocaba ponerse al día.