El ADN Araski se enfrenta al poderoso Valencia Basket

El Valencia Basket visita hoy Vitoria para jugar contra el RPK Araski en la tercera jornada de la Liga Femenina.

El equipo taronja llega a Mendi después de ganar por 46 puntos a Durán Maquinaria Ensino en casa la pasada jornada.

Pues sí, así de entrada y en frío el resultado impone bastante, pero hay algunos atenuantes a favor de las verdes para ser optimistas:

  • RPK Araski a estas alturas de la competición está más conjuntado que el equipo gallego.
  • Las verdes van sobradas de carácter y es de los equipos que no se esconden frente a los equipos grandes, al contrario las motiva.
  • El desenlace del sábado más que dejarlas cabizbajas, las habrá picado y con lo competitivas que son saldrán hipermotivadas.
  • Y Mendi no será la Fonteta con 3.500 aficionados a favor de las valencianas, sino que en su lugar habrá una marea verde entregada a las vascas.

Foto: FEB

Evidentemente Valencia Basket es un equipazo y no lo vamos a descubrir ahora porque cualquiera de sus jugadoras sería titular indiscutible en otro equipo, pero creo que hoy se va a ver un partido entretenido.

RPK Araski dará la cara y no hay que descartar que también una sorpresa porque no tiene tanto fondo de armario como su rival, pero a ganas y entrega no las van a ganar.

Y es que viendo el potencial del rival quizás en algún vestuario se podría oír aquello de que a este partido se va a crecer, pero en el de Vitoria conformismo ninguno: ni con Perfumerías, ni con Girona ni con nadie. Hoy las verdes seguro que van a salir a darlo todo para intentar ganar y si se pierde será con las botas puestas.

Goazen Araski, a lucir ese ADN!

Foto: Federación Vasca Baloncesto