Endesa iluminará el camino de la Liga Femenina, ahora toca andar

Hoy en la sede de Endesa y con representación de todos los equipos de la Liga Femenina se ha anunciado oficialmente que la empresa eléctrica, actual patrocinadora de la la liga masculina (ACB), también lo será de la liga femenina.

Foto: FEB

El presidente de la FEB Jorge Garbajosa afirmaba en su discurso de esta mañana que hoy “empieza una época nueva, porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio.”

Por su parte la presidenta del CSD, María José Rienda indicaba que «para tener estos éxitos en el baloncesto hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte.” También quiso recalcar que el “Universo Mujer Baloncesto fue pionero en el proyecto de apoyar el concepto de mujer y deporte. Hemos crecido mucho desde entonces».

Excelente noticia para el baloncesto femenino que se une a otra que leía a principios de semana en una entrevista en Saldeporte a Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, cuando le preguntaron sobre el tema del profesionalismo en la Liga Femenina.

Del evidente pesimismo de hace unos meses con sus palabras dejaba entrever cierto optimismo porque decía esto …

«¿Os habéis sentido solo a la hora de intentar conseguir el estatus profesional para la Liga Femenina?

Sí. Estamos intentando colaborar con todos los entes que pueden hacerlo, tanto clubes como Federación y queremos luchar por ello. Ahora mismo por ley no se puede, pero estamos pidiendo que nos unamos todos y trabajemos todos por el futuro. En la actual norma que ampara el deporte profesional no está incluida la Liga Femenina de baloncesto, pero tenemos que dar pasos todos juntos para conseguirlo, porque en el siglo XXI es muy importante para todos que sea así. Últimamente hemos tenido acercamiento para colaborar todos, para luchar por ello, y estamos contentos.«

Así que seguramente la presidenta del CSD tiene razón y hemos crecido, pero es evidente que teniendo temas tan básicos sobre la mesa como el del profesionalismo nos queda todavía mucho por andar.

Más que una liga potente y fuerte, ahora mismo personalmente prefiero de entrada una liga seria que considere a sus jugadoras profesionales porque trabajan para ello durante toda la semana.

Si hoy entras en la web de la Feb y pulsas al icono de «Universo Mujer» te quedas en la misma página y no vas a ningún sitio, quizás va siendo hora que sepamos hacia dónde vamos y qué queremos ser de mayores.

Ojalá hoy empiece realmente una nueva época para el baloncesto femenino y la llegada de Endesa nos ilumine el camino, pero no nos engañemos que el camino se hace al andar y no con palabras sino con hechos.