Eurocup: Cadí La Seu presenta sus credenciales en Landes

Cadí La Seu se estrenaba en la Eurocup en la pista del Basket Landes en un pabellón abarrotado de aficionados franceses y frente a un equipo liderado por la incombustible Celine Dumerc y Ana Suárez que empezó el partido en tromba.

Foto: FIBA

Las de la Seu d’Urgell empezaron fatal y las francesas lo aprovecharon para ponerse por delante y escaparse en el marcador con un preocupante 23-7 y con un triple sobre la bocina que ahondaba en la herida y podía ser difícil de digerir.

Pintaba mal, pero tocaba reaccionar porque había tiempo y vaya si reaccionaron las ilerdenses en el segundo cuarto, de la mano de Ariadna Pujol bien secundada por Tinara Moore y Sidney Wiese. Parecía que en los primeros diez minutos había jugado otro equipo.

Las francesas no debían salir de su asombro porque le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-24 para irse al descanso con un 35-31.

Un marcador que lo dejaba todo para decidir en la segunda parte y aunque la charanga y el buen ambiente continuaba entre los aficionados franceses que no cesaron de animar, éstos ya no veían tan claro que la victoria se quedase en casa.

A la vuelta de los vestuarios, en el tercer cuarto la igualdad se mantuvo con un parcial de 11-13 favorable a las ilerdenses, así que todo se iba a decidir en el último cuarto.

Foto: FIBA

Las francesas tomaron la iniciativa y cogieron una ventaja que hubiese hecho muy complicado conseguir el basket average en casa, pero un par de triples providenciales de Gustavsson y Pujol en los últimos instantes dejaron el marcador en un definitivo y esperanzador 65-60 que es posible revertir en el Palau.

Tinara Moore con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para un +20 de valoración fue la MVP del partido y Sidney Wiese con 13 puntos fue otra de las destacadas del partido de hoy, pero hoy quien fue el revulsivo del equipo para la remontada fue una enorme Ariadna Pujol con 12 puntos y 5 rebotes que trabajó en todos los frentes y tiró de sus compañeras.

Estadísticas del partido

Si alguien sólo vio el primer cuarto habrá alucinado viendo el resultado final, pero quienes vimos el partido entero disfrutamos como enanos. Pudimos ver a un equipo que a pesar de la presión del debut y un mal inicio, se levantó y peleó hasta el final frente a un equipo francés muy físico que mueve el balón con mucha fluidez y no le puso las cosas nada fáciles a las nuestras.

Foto: FIBA

Así que pesar de la derrota, este partido debe dejar unas muy buenas sensaciones al equipo de Bernat Canut. Si ayer en el Basket Landes sólo conocían a Luci Pascua y el resto del equipo era un gran desconocido, a partir de hoy ya sabrán como se las gastan porque faltó muy poco para que el Cadí se le atragantara a Celine Dumerc y compañía y se trajeran la victoria para casa.

La enhorabuena por el debut porque sólo faltó la guinda de la victoria, pero al equipo hay que ponerle un diez en actitud. Hoy se demostró frente a un muy buen rival como es el Landes que Cadí La Seu no ha ido a Europa a pasearse y va a dar mucha guerra allá donde vaya y cuando vengan al fortín del Palau van a tener que sudar para llevarse los dos puntos.

Foto: FIBA

El próximo partido europeo del Cadí La Seu será el miércoles que viene en casa frente al Aluinvent DVTK Miskolc que hoy ha ganado al Peac por un contundente 75-47, pero antes en la Liga le tocará viajar al País Vasco para verse las caras con el Lointek Gernika.