Euroliga: Ilusionante inicio de Spar Citylift Girona a pesar de la derrota

El estreno de Spar Citylift Girona en la Euroliga se saldó con una derrota casi por la mínima en la complicada pista del Fenerbahce turco por 86-82 (24-13, 22-27, 20-11, 20-31).

Foto: FIBA

El equipo de Víctor Lapeña empezó apretando en defensa y dominando el ritmo del partido para terminar el primer cuarto con un preocupante 24-13, pero en el segundo cuarto el Spar Citylift Girona se puso las pilas y consiguió recortar la diferencia llegando al descanso con 46-40.

En la segunda mitad el mayor acierto en el tiro y el rebote ha permitido al equipo turco coger una renta de 15 puntos que ha podido mantener hasta el último cuarto.

En los 10 últimos minutos Magali Mendy con cuatro triples ha puesto en aprietos al Fenerbahçe, pero la ilusión ha durado poco porque las turcas han hecho un parcial de 0-5 y no han dado opción a las gerundenses.

Foto: FIBA

En las estadísticas a destacar Magali Mendy con 24 puntos , Mima Coulibaly con 16 puntos, Palau con 14 y Brittney  Sykes con 10. María Araújo fue la máxima reboteadora con 6 y Laia Palau la máxima asistente con 7 asistencias. 

Alina Iagupova con 22 puntos y 8 asistencias consiguió un +29 de valoración siendo la MVP del partido.

Estadísticas del partido

El Uni Girona no ganó el partido, pero dio la cara hasta el último segundo y una muy buena imagen frente a un rival que aspira a estar en la Final Four.

Foto: FIBA

La semana que viene hay de nuevo partido, en esta ocasión el rival será el Asvel Lyon, equipo a priori más asequible que las turcas que hoy también ha perdido en casa del Dynamo de Kursk por 79-64, pero antes el sábado el Uni Girona visitará Vitoria para enfrentarse al RPK Araski.