RPK Araski presenta a Aishah Sutherland

Hoy RPK Araski ha presentado a su último fichaje, la americana Aishah Sutherland que llegó hace apenas semana y media a Vitoria para cubrir la baja de Robinson.

Foto: RPK Araski

Parece que llegó antes de ayer, pero en este corto espacio de tiempo ya ha participado en tres partidos contra Cadí La Seu, Valencia Basket y Quesos El Pastor y es que este inicio de campeonato ha sido frenético.

Si echamos cuentas si ha jugado tres partidos en semana y media significa que entre partido y partido como mucho habrá tenido apenas dos-tres días de entrenamiento con sus compañeras por lo que es evidente que está en plena fase de adaptación a un equipo que ya está rodado y ya empieza a jugar de memoria.

Así que hay que tener paciencia y darle su tiempo porque las referencias de Sutherland son excelentes y será una pieza muy importante en breve. Y es que así de buenas serán sus referencias que en Gernika sólo la pudieron disfrutar cinco jornadas el año que estuvo porque le tiraron los tejos de Korea al ver sus buenos números.

Esta semana el equipo vasco, como el resto de equipos de la Liga Femenina Endesa que no juegan competición europea, ha podido ‘disfrutar’ de una semana entera para entrenar sin interrupciones y seguro que el sábado en el partido contra RPK Araski se notará en el juego de la americana que habrá podido asimilar más el juego del equipo.

Eso sí, el rival del sábado no le pondrá las cosas fáciles porque llega el campeón de Liga y Supercopa, el Spar Citylift Girona que ayer perdió en la pista del Fenerbahce turco por tan sólo 86-82 jugando con ocho jugadoras y esa es una de las bazas que debe jugar RPK Araski que deberá correr para evitar que Coulibaly tenga tiempo de adueñarse de la zona.

Sabiendo como les gusta a las verdes jugar contra los grandes y con la moral por las nubes tras haber ganado la semana pasada en Zamora en un final de infarto, seguro que el sábado por la tarde a las 18:30 veremos un buen partido y no tengo ninguna duda que lo «veremos y encima bien» porque con Baicast eso está asegurado.