LF Endesa-J5: Victorias locales en la sesión de ayer e interesante cartelera para esta tarde

Ayer viernes se jugaron dos partidos de la Liga Femenina Endesa con victoria en ambos casos para los equipos locales.

En Cáceres el Nissan Al-Qázeres ganó a Embutidos Pajariel Bembibre por 74-60 (15-20, 22-10, 22-13, 15-17) en su traslado provisional al pabellón Multiusos al no poder jugar en casa por las mejoras que se están realizando en el Serrano Macayo, su pista de juego habitual.

Empezó bien el Embutidos Pajariel en el primer cuarto cogiendo una ligera ventaja aprovechando los errores del Nissan Al-Qázeres, pero en el segundo cuarto las pupilas de Ricardo Vasconcelos a partir de una buena defensa consiguieron remontar para ponerse por delante hasta el final del partido.

Foto: Tatiana Fernández

Las cacereñas llegaron a estar 21 puntos por delante en el marcador, pero no pudieron relajarse porque el Embutidos Pajariel continuó peleando hasta ponerse a 10 puntos, pero ayer tampoco fue posible y no pudieron conseguir la primera victoria que se resiste a pesar de buenos minutos de buen juego y sobretodo una excelente actitud.

La MVP del partido fue Simms que anotó 20 puntos, capturó 11 rebotes consiguiendo un +24 de valoración.

Estadísticas

Foto: Actualidad Rioja Baja

En Logroño el Campus Promete ganó a Quesos El Pastor por 64-59 (13-17, 19-14, 18-15, 14-13), en un partido que estuvo muy igualado. Se llegó al descanso con 32-31 y la emoción e igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos en el que Quesos El Pastor tuvo opciones incluso de empatar el partido, pero la suerte ayer tampoco estuvo de su lado.

McPhee y Dongue fueron las más destacadas de un partido que hubiera podido caer de cualquiera de los dos lados, pero finalmente se quedó en casa y le da la segunda victoria a Campus Promete y la cuarta derrota consecutiva a Quesos El Pastor.

Estadísticas

La MVP del partido fue de nuevo McPhee que anotó 24 puntos, capturó 10 rebotes consiguiendo un +37 de valoración que apunta a MVP de la jornada.

Una alegría por la victoria que seguro animó a un equipo tocado tras conocerse ayer mismo el alcance de la lesión de su compañera Ani Calvo que estuvo en el partido tras diagnosticársele una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Desde aquí le enviamos a Ani mucho ánimo para esa recuperación que tiene por delante deseando verla pronto de vuelta a las pistas.

Foto: Campus Promete

Y finalizada la sesión de ayer, esta tarde en la cartelera de CanalFEB tenemos tres interesantes partidos en los que podremos disfrutar viendo :

  • Si al Spar Citylift Girona, campeón de Liga, el partido en Turquía le pasa factura y le da opciones a un RPK Araski que seguro le apretará para intentar dar la sorpresa en casa y dar una alegría a la marea verde.
  • Un duelo de nivel Eurocup entre Lointek Gernika y Cadí La Seu que debutaron con derrota esta semana en Europa frente a Perfumerías Avenida y Basket Landes, pero dejando una buena imagen en sendos estrenos.
  • Y en San Sebástian tendremos a IDK Gipuzkoa que querrá hacer borrón y cuenta consiguiendo la primera victoria de la temporada, pero no lo va a tener fácil porque enfrente se va a encontrar a un Durán Maquinaria Ensino crecido que la semana pasada tuvo entre las cuerdas al Spar Citylift Girona durante buena parte del partido en el estreno de su nuevo coach, Carlos Cantero.